Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Muriel hizo lo que debía; este triunfo se lo dedicamos a Arias”: Carlos Queiroz

El entrenador de Colombia alabó a sus jugadores tras el triunfo 3-0.

Luego de su aplastante 3-0 en el debut de las eliminatorias ante Venezuela, el portugués Carlos Queiroz, técnico de Colombia, valoró el triunfo y el trabajo de sus jugadores, haciendo una especial dedicatoria a Santiago Arias, quien sufrió una delicada lesión en pleno juego. 

Queiroz dijo que ya hablaron con el Bayer Leverkusen de Alemania, elenco del lateral, para coordinar los temas y tratamientos a seguir con su lesión en el tobillo derecho, sufrida a 8 minutos de haber iniciado el partido. 

“La lesión de Arias fue el gran daño del partido, estamos muy tristes. Hablamos con él, con el club, para que los daños sean los menores posibles. El apoyo será total en todo lo que podamos hacer. Le dedicamos estos tres puntos, lo hicimos por él”, afirmó. 

Ya sobre el duelo, el adiestrador comentó la importancia de la forma en que sus jugadores afrontaron el partido desde el primer minuto. Una mezcla de actitudes que son las que busca en sus escuadras. 

“Pienso que ha sido clave la actitud. Salieron con entusiasmo, ganas y concentración, también salieron con humildad y respeto hacia Venezuela. Pero esto no significa miedo, ni hacer al rival más grande de lo que es”, explicó

Queiroz dijo que la concentración de algunos de sus jugadores, de los cuales evitó hablar por separado, es lo que los va hacer ganar, especialmente en este momento de la eliminatoria donde lo más importante es sumar puntos rápidamente. 

“No me gusta mucho individualizar a los jugadores. Mañana pueden salir otros, terminamos con Morelos y Falcao. Duván y Muriel cumplieron lo que debían hacer. trabajar como equipo, como James o Cuadrado. Quiero esta concentración. Con concentración es la única manera de jugar, Venezuela es un buen equipo, se acopló a la humedad, pero sin duda fuimos más fuertes. Este no es tiempo para ópera, es tiempo para sumar puntos”, aseguró. 

Sobre Camilo Vargas, quien sorprendió al ser elegido como inicialista, el estratega afirmó que tiene las condiciones para cumplir con el trabajo, debido a la suma de los factores de talento y experiencia. 

“Camilo Vargas está muy bien, es el arquero con más minutos y partidos en las manos. Todos los partidos que vimos en México, viene con mucha confianza y lo normal es que en su momento la titularidad esté bien en sus manos. Tiene calidad y experiencia”, afirmó. 

Finalmente, de cara al próximo duelo, Queiroz dijo que sobre el final sacó algunos jugadores para darles descanso, como James Rodríguez, teniendo en cuenta que Chile, el próximo rival, tiene un día más de descanso. 

“James ha jugado bien, está creciendo en su forma y estará mejor. Ahora tiene que jugar más, hacer goles. Estaba procurando su gol, pero me pareció que era importante que cuando faltaban 10 minutos sacarlo, porque Chile tiene más reposo”, cerró. 

Más sobre este tema: