Luis Fernando Muriel anota en esta acción de juego.
Luis Fernando Muriel anota en esta acción de juego.
Foto
EFE.

Share:

Muriel adelantó a la Fiorentina, pero Atalanta remontó para la victoria

El conjunto de Duvan Zapata ganó 3-1.

El Atalanta remontó y triunfó 3-1 este domingo contra el Fiorentina, con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, y se colocó en la zona de Liga Europa de la Serie A italiana (Primera División).

Cuatro días después de enfrentarse y empatar 3-3 en la ida de las semifinales de la Copa Italia, Atalanta y Fiorentina volvieron a medirse y el conjunto de Bérgamo remontó un gol inicial del colombiano Luis Muriel gracias al esloveno Josip Ilicic, a Gómez y al holandés Robin Gosens.

El duelo empezó de la mejor manera para el Fiorentina, que se adelantó a los 3 minutos gracias a una gran jugada personal del exsevillista Muriel, quien entró en el área de penalti y cruzó con la zurda para sorprender al meta albanés Etrit Berisha.

El colombiano, que ya había firmado el 3-3 el miércoles en la Copa Italia, ilusionó al Fiorentina, pero el Atalanta reaccionó y remontó en cinco minutos, entre el 28 y el 33, con un remate desviado de Ilicic y un gran gol de Gómez, quien superó al portero con un derechazo desde el límite del área.

La remontada del cuadro del técnico Giampiero Gasperini fue culminada en la reanudación por Gosens, quien permitió al Atalanta reencontrarse con los tres puntos tras dos derrotas consecutivas, contra el Milan y el Torino.

El equipo norteño suma ahora 41 puntos y es sexto, empatado con el Lazio, en plena zona europea. Por su parte, el Fiorentina es décimo, con 36 puntos, y solo ganó uno de sus últimos cinco partidos.

EFE

Más sobre este tema: