Emerson Rivaldo Rodríguez celebra su anotación.
Emerson Rivaldo Rodríguez celebra su anotación.
Foto
Dimayor.

Share:

Millonarios revive a costillas de Nacional y dejó a Osorio al borde del abismo

Los 'Embajadores' lo apalearon 3-0, con un gran primer tiempo.

Millonarios, que aprovechó las ocasiones de gol que tuvo en el primer tiempo, logró este sábado una reconfortante victoria al derrotar 3-0 al Atlético Nacional con lo que revivió las esperanzas de ser uno de los ocho equipos que avancen a la siguiente fase de la liga colombiana.

El encargado de abrir el camino de la victoria de este partido de la jornada 17 fue el delantero Emerson Rivaldo Rodríguez, de 20 años, quien de certero remate quebró la resistencia del portero de Nacional, José Cuadrado.

Ese gol fue un mazazo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, que 10 minutos después fueron castigados con otro tanto de Ayron del Valle.

Inicialmente, Del Valle cobró un penalti, sancionado luego de que el árbitro central, Jhon Ospina, analizó el VAR por una falta del argentino Diego Braghieri sobre Cristian Arango. Aunque Cuadrado atajó, el rebote cayó a los pies del goleador que definió en segunda instancia.

Cerrando el primer tiempo Millonarios, que tuvo menos tiempo la pelota pero fue más efectivo, anotó el tercer tanto a través de Arango.

Para la segunda parte, el técnico Osorio intentó darle otra cara al equipo y realizó varios cambios que no le dieron los resultados esperados. Además, tampoco pudo sacar ventaja por la expulsión del costarricense Juan Pablo Vargas, de Millonarios, a los 50 minutos de juego.

Atlético Nacional completó cuatro partidos sin conocer la victoria con un saldo de dos derrotas y dos empates, dejando muchas lagunas en su forma de jugar, especialmente desde que se reanudó el fútbol luego del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus.

El próximo miércoles Atlético Nacional tendrá otra dura prueba porque visitará al uruguayo River Plate, onceno con el que el miércoles pasado igualó 1-1 en Medellín.

Luego de la goleada 3-0, Millonarios llegó a 21 puntos y sigue vivo matemáticamente en su intención de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares, mientras que Atlético Nacional se mantuvo en 26 unidades a falta de tres fechas de la fase del torneo de todos contra todos.

En otro juego Jaguares de Córdoba (15 puntos) igualó 0-0 con Envigado (19 puntos).

La jornada seguirá así:

01.11: La Equidad-Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo-Junior, Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe e Independiente Medellín-Once Caldas.

02.11: Boyacá Chicó-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira-América de Cali.

03.11: Alianza Petrolera-Patriotas.

EFE
 

Más sobre este tema: