Miguel Ángel Borja celebra su gol ante Bolívar.
Miguel Ángel Borja celebra su gol ante Bolívar.
Foto
Conmebol.

Share:

Miguel Ángel Borja y la meta de ser el colombiano con más goles en la Libertadores

Está a nueve del récord, que tiene Anthony De Ávila ¿Lo alcanzará este año?

Solo 12 minutos le tomó la noche de este jueves a Miguel Ángel Borja marcar en la que fue su reaparición luego de tres fechas de ausencia y fue el gol que le permitió a Junior encarrilar una eliminatoria donde estaba quedando por fuera cuando empezó el partido. 

El poder anotador de Borja lo tiene en este momento ocupando un lugar más que destacado en la historia del fútbol colombiano. El cordobés se encumbró ayer como el tercer jugador nacional con más goles en el campeonato de clubes más importante del continente. 

Al sumar 20 dianas se despegó de Juan Pablo Ángel y quedó solo a tres de Víctor Hugo Aristizabal y a nueve de distancia del mayor anotador, el samario Anthony ‘Pitufo’ De Ávila. 

¿Podrá el artillero terminar siendo el máximo goleador en esta edición del torneo?

Desde que llegó a Junior, Borja ha disputado 52 partidos entre todas las competencias en las cuales ha marcado 30 veces y le sirvieron para asegurar un ‘Botín de Oro’ el año pasado. 

Es decir, que tiene una media goleadora de 0.57 por juego. Es decir un poco más de un gol cada dos partidos. 

En cuanto a su participación en lo que solo a Libertadores se refiere vistiendo la camiseta de Junior, tiene 8 partidos jugados y 4 goles anotados. Es decir, un gol cada dos juegos. 

Teniendo en cuenta que Junior ya tiene asegurados seis partidos de la fase de grupos, y sí sigue a este paso, podría llegar a la cifra de Aristizabal, en caso que dispute todos los partidos que tiene Junior por delante. 

En la presente Libertadores Borja ya tiene 3 goles, a uno de los que de momento son los máximos artilleros, Diego Souza del Gremio y Lorenzo Falavelli del Independiente del Valle, que suman 4. 

Es de anotar que Borja ya fue el goleador del torneo en 2018, donde en su momento marcó 9 tantos. 

En pocas palabras, para romper este mismo año la cifra de De Ávila, Borja tendría que jugar prácticamente toda la Libertadores, y sobre pasar su misma marca de goles. Lo cual, se ve complicado. 

Lo cierto es que la distancia quedará muy recortada y seguramente el Montelibano este año quedará como segundo anotador colombiano y a tiro de lograr la hazaña. 

Lo único es que tendrá que mantenerse en forma, en primera instancia. 

Y, en caso de que Junior logre avanzar a la siguiente ronda, buscar permanecer en las filas de equipo en una negociación de la que se dice Junior intentará renovar el préstamo por seis meses más donde el delantero deberá relegar parte de sus aspiraciones económicas. 

La otra opción será que cambie a un equipo que esté jugando el torneo. Pero eso ya lo dirá el tiempo. 

 

Más sobre este tema: