Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
César Luis Menotti y Claudio Caniggia con Diego Maradona.
2:40 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Menotti y Caniggia, devastados por la muerte de Diego Armando Maradona
2:40 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Expresaron su dolor por la muerte de la leyenda argentina.

César Luis Menotti y Claudio Paul Caniggia, dos personas importantes para Diego Armando Maradona, están devastados por la muerte del astro del fútbol mundial, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

"Estoy hecho mierda"

Menotti, el entrenador que dirigió a Diego Maradona en la selección Argentina y en el Barcelona, dijo que está "hecho mierda por la muerte" del astro del fútbol y que siente "mucho dolor".

"No lo puedo creer, es terrible. No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido", dijo Menotti, de 82 años, al canal TyC Sports.

"Conozco a su familia, conocí a su viejo, a su mamá. He estado en su casa. No lo puedo creer. Con todo lo que superó, estaba más cuidado, más alejado. Es una sorpresa trágica", añadió.

Menotti hizo debutar a Maradona en la selección Argentina y lo dirigió en la Copa del Mundo sub'20 que ganó la Albiceleste en Japón 1979 y en el Mundial de España 1982.

"He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasaron. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años", agregó.

"Era mi hermano"

Caniggia, que jugó con Diego Maradona los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo este miércoles estar "devastado por la noticia" de la muerte de Maradona, a quien consideró su "hermano del alma".

"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma. Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", escribió Caniggia en su cuenta de Twitter.

Maradona y 'el Pájaro' Caniggia conformaron una emblemática delantera argentina que fue subcampeona del mundo en Italia 1990.

También jugaron juntos en Boca Juniors de 1995 a 1996.

EFE

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A