Martín Arzuaga.
Martín Arzuaga.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Martín Arzuaga, el 'Toro de Becerril', se despide del fútbol en su casa, Barranquilla

El exgoleador de Junior jugará su último partido este sábado, a partir de las 6 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Con nostalgia le llegó el momento de decir adiós. Amarrar los guayos y después colgarlos. Sudar por última vez la camiseta. Correr en diagonal para recibir una asistencia. Y por último, anotar su último gol en un escenario mítico en la ciudad que lo acogió como suyo, Barranquilla. 

Martín Arzuaga, el 'Toro de Becerril', se despide del fútbol este sábado, a partir de las 6 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez. 

Anotó 194 goles en su carrera, 62 de ellos marcados en Junior, el equipo de sus amores que jugará este domingo una nueva final de la Liga colombiana, ante el Deportivo Independiente Medellín. 

El partido de despedida de Arzuaga servirá como previa a esa final rojiblanca, que puede acabar con la obtención de la octava estrella.

"Yo lo he llamado partido de despedida, pero también va a servir para que la gente vaya al estadio para que se pueda conjugar esa energía positiva que necesitamos enviarle al equipo en Medellín", expresó.

Informó que en el encuentro de despedida, estarán grandes exjugadores y futbolistas actuales. "Estará 'El Pibe', Miguel Ángel Borja, Walter Ribonetto, Román Torres, Omar Pérez, Giovanni Hernández, Abel Aguilar, Roberto Carlos Cortés, 'Choronta' Restrepo, Macnelly Torres, Michael Barrios, Mauro Manotas, Freddy Guarín, Víctor Danilo Pacheco, entre otros", contó.

Pidió a la hinchada rojiblanca acompañarlo en este partido, después de toda la entrega y amor que le dio la camiseta de Junior. "Que comencemos la fiesta de una vez por todas para lo que va a ser esa final con Medellín", aseguró.

El 'Toro de Becerril' habló de su decisión de retirarse, la cual tomó con todo el corazón después de haber actuado bien y mal, en muchos contextos de su carrera. 

"Siempre pienso que lo más importante fue la actitud. Las ganas que se le puso a todo, a donde fui. Más allá de que haya sido bueno o malo. El amor que uno le pone a este deporte es algo maravilloso para mí", indicó. 

"Me llevo lo más importante para mí, el cariño de la gente, los aplausos, que te reconozcan en esa labor que pudiste haber hecho en Junior. Estoy muy identificado en la institución", agregó.

Anécdotas

Como hombre de fútbol, Arzuaga varias anécdotas que le deja este hermoso deporte. De hecho, contó que 'El Pibe' le expresó en broma que hiciera un libro, en donde contará todas las locuras que vivió. 

"Una vez Norberto Peluffo le pidió al utilero Léider Frías que le trajera dos marcadores. Se presentó con Haider Palacios y César Fawcett, vamos a ver que eran los marcadores para el pizarrón", contó entre risas.

El 'Torito' también hizo referencia a su paso por Rosario Central de Argentina. Habló del clásico que juega este equipo con su rival de patio  Newell's Old Boys. 

"Un mes antes del partido se habla del clásico y el jueves antes del encuentro hacen un banderazo, y a nosotros nos tocó ganar el clásico con nueve hombres y en casa de ellos", contó Martín Arzuaga, quien le anotó un gol a Newell's de penalti.

Sus mejores momentos

El cesarense confesó que con los jugadores que mejor se entendió en el fútbol fueron el argentino Omar Pérez y Macnelly Torres. 

"Ellos eran prácticos. Yo hacía una diagonal y enseguida me colocaban el pase. De pronto con Omar fue con quien más exploté, sobre todo en la Copa Libertadores y tuvo más relevancia", indicó. 

Para Arzuaga, su gol más significativo fue el penalti que le marcó a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, que le dio la quinta estrella a Junior. 

Sin embargo, también mencionó un tanto marcado a Bucaramanga. "Ganamos 2 a 1 en Barranquilla. Me volteo y como de 30 metros se la metí al ángulo al arquero", recordó.

Futuro e invitación

El 'Toro de Becerril' se encuentra en varios proyectos de vida en el fútbol para transformar a nivel social a las jóvenes promesas, contando sus vivencias y su experiencia en este deporte. 

"Estoy aprendiendo día a día y capacitándome para brindarle lo mejor a los niños", aseguró. 

Sobre el partido de despedida, el exgoleador juniorista informó a los barranquilleros que las boletas para el partido de despedida se pueden adquirir en los puntos de Tu Boleta, en la ciudad y en la página web de esa compañía. 

El precio de la boletería en el estadio Romelio Martínez:

Tribuna norte: $11.000
Tribuna Oriental $22.000
Tribuna Occidental: $45.00

"Son precios accesibles para que la gente vaya con la familia y esté con las distintas figuras que estarán en el partido. Va a ser una linda fiesta", finalizó. 
 

Más sobre este tema: