Es el segundo oro bolivariano para Mariana Pajón.
Es el segundo oro bolivariano para Mariana Pajón.
Foto
EFE

Share:

Mariana Pajón gana su segundo oro en los Juegos Bolivarianos

La colombiana dejó regada a sus competidoras.

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de bicicrós, confirmó su poderío al imponerse en la prueba por series este sábado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, tras ganar su segundo oro en las justas deportivas.

Pajón derrotó esta vez a la ecuatoriana Doménica Azuero, medalla de plata, y a la venezolana Stefany Hernández, bronce.

La colombiana estuvo imparable en la prueba.

Pajón, que en la jornada anterior consiguió el oro en la contrarreloj, de nuevo dio una gran exhibición ante sus rivales, a las que se impuso en cada una de las mangas clasificatorias, que empezaron a disputarse con dos horas de retraso por la intensa lluvia de la víspera.

"Estos dos oros son muy importantes para mí. Asumí esta competencia como si fueran unos Olímpicos, y así se vivió. Tuve la misma responsabilidad y entrega. Nos adaptamos a la pista después de la lluvia y sacamos fuerzas", declaró a periodistas la múltiple campeona.

Hernández, medalla de bronce en la olimpíada de Río 2016, no consiguió mostrar su credenciales con sus resultados, pues en las dos pruebas en las que compitió fue sorprendida por Azuero y no tuvo opción ante Pajón, que consiguió su sexta presea bolivariana.

Pajón aprovechó para tomarse fotos con los espectadores. 

En varones, la presea dorada fue para el medallista olímpico Carlos Ramírez, luego de un segundo lugar en la contrarreloj del viernes que lo dejó fastidiado.

La plata fue para el ecuatoriano Alfredo Campo y el bronce quedó en manos del colombiano Diego Arboleda.

La prueba se realizó en la pista de bicirós de la Unidad Bolivariana de Bureche ante un nutrido público, convocado especialmente por Pajón, quien cumplió con dos oros en BMX para ira ahora a buscar un tercer metal dorado en su debut en el ciclismo de pista, cuyas competencias serán del 21 al 24 de noviembre en Cali.

EFE