Natalia Mejía entrega el trofeo de campeona a María Camila Osorio, en compañía de el tití Baqui.
Natalia Mejía entrega el trofeo de campeona a María Camila Osorio, en compañía de el tití Baqui.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

María Camila Osorio hizo historia: se coronó primera bicampeona del mundial juvenil

La cucuteña derrotó en la final a la norteamericana Lea Ma con parciales 6-2 y 6-2.

La tenista colombiana María Camila Osorio se coronó la tarde de este domingo como campeona de la XXXV edición del abierto mundial juvenil de tenis de Barranquilla, al imponerse en sets corridos 6-2 y 6-2 a la norteamericana Lea Ma, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. 

De esta manera, la cucuteña logró defender el título de que había conseguido en el 2017, ante un publico barranquillero que nunca dejó de apoyarla, ni en el momento más crítico. 

La colombiana se caracterizó desde el primer game por tener un nivel muy superior a su rival. Sin embargo, no estuvo excluida del sufrimiento, pues justo tras lograr el segundo punto de la primera manga sintió un agudo dolor en la espalda que la limitó durante todo el partido. 

María Camila Osorio celebra su triunfo.

"Me dolió más de lo normal. Por eso no podía correr, no es que no quisiera. No fue mi mejor tenis, no sé como gané. Pero agradezco a Dios y ya todo esto pasó", comentó la cucuteña tras el partido. 

Tanto fue el dolor, que la raqueta nacional debió ser atendida por los médicos tras el tercer game del primer set, donde tras algunos medicamentos se puso al frente para sacar el juego. 

En cambio, su rival sintió el juego de Osorio y pronto se desconectó del juego. En el segundo set reaccionó ligeramente tras un respiro de Osorio para poner el juego 3-2, pero al final Osorio volvió a acelerar y sentenció con categoría el juego. 

Con el resultado, Osorio se convierte en la primera participante del torneo, tanto masculina como femenina, que logra coronarse bicampeona del evento en 35 años de historia. 

Más sobre este tema: