Algunos de los integrantes de Titanes de Barranquilla durante la rueda de prensa.
Algunos de los integrantes de Titanes de Barranquilla durante la rueda de prensa.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Luego del tricampeonato, Titanes ya se enfoca en la Liga de las Américas

Desde ahora ya piensan en figurar internacionalmente.

Todavía con la alegría en el rostro, los estelares jugadores internacionales de Titanes y su presidente Alberto Caparroso, regresaron a Barranquilla para brindar el trofeo a la ciudad.

Sin la presencia de los colombianos Gianluca Bacci, Hansel Atencia, Juan Diego Tello y Tony Trocha, además del técnico Tomás Díaz, todos llamados a Selección nacional en sus puestos, los tricampeones llegaron para agradecer el apoyo.

"Año tras año esto ha venido creciendo. Yo quisiera hacer un reconocimiento muy especial a todo el equipo de trabajo. Una cantidad de gente que no se ve día a día, pero que están ahí. Gracias a la Alcaldía por ponernos este coliseo para entrenar. Estamos retribuyendo esto al convertirnos en el primer equipo de la historia de Colombia en ganar tres títulos, Barranquilla entró en la historia", señaló Caparroso.

Para el directivo, la clave ha estado en afianzar año tras año el proyecto con jugadores nacionales, al punto de convertirse en base del quinteto nacional.
 

Rueda de prensa de Titanes. En las fotos de abajo, en su orden: Salem Safar Jonathan Rodríguez y Alberto Caparroso.

 

Titanes terminó con jugadores lesionados como Mickey Díaz, quien se fracturó el peroné izquierdo y aún así permaneció en la burbuja. Demostrando el espíritu de equipo del quinteto.

"Siempre digo lo mismo. Lo primero es la planificación, siempre estamos en reuniones permanentes. Hacemos un scouting permanente y si se dan cuenta, no usamos norteamericanos, buscamos jugadores que puedan crear los valores de familia. Eso hace más poderoso al equipo", agregó el directivo. 

Ahora, pensando en el próximo reto del equipo, la Liga de las Américas, Caparroso intentará retener a sus dos máximas figuras internacionales.

Se trata del argentino Salem Safar, MVP de la final, y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, que terminó por ser el máximo anotador del campeonato con más de cuatrocientos puntos. 

"Confirmar no puedo nada. Alberto sabe que estoy muy cómodo acá. Demás está decir que me gustaría seguir en el equipo. Mis compañeros me han hecho sentir muy bien", aseguró la figura argentina.

"El futuro es impredecible. Pero ya con Alberto hemos tenido esa conversación y él sabe que me gustaría seguir aquí y la intención es continuar", dijo a su turno el máximo anotador del torneo. 

Para la Liga de las Américas, en la primera semana de diciembre se hará un sorteo.

"Ya hay 12 equipos confirmados, y se van a dividir en 4 grupos de 3. Se harán miniburbujas y en enero jugaremos nuestros partidos de local en Barranquilla", anunciaron los directivos de Titanes.

Más sobre este tema: