Karatecoa siendo informados del cambio de sede de la Liga.
Karatecoa siendo informados del cambio de sede de la Liga.
Foto
Cortesía.

Share:

Luego de 30 años, Liga de Karate abandona sede de la Piscina Olímpica

A causa de las obras de construcción del nuevo complejo acuático.

Luego de más de 30 años funcionando en la sede que queda contigua a la actual Piscina Olímpica, la Liga de Karate del Atlántico cambiará de sede y tendrá ahora a partir del próximo mes de noviembre como centro principal de operaciones el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El traslado se debe precisamente a las obras que harán en la Piscina Olímpica de cara a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, justas que le dejarán una nueva sede a la Liga de Karate, según explicó el presidente de la Liga, Luis Suárez.

El dirigente agradeció el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para poder tener tiempo suficiente de reacomodarse en el estadio, que no será el único sitio de prácticas.

“Por requerimiento de la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) cedimos el espacio que tenemos ahora por los trabajos que se harán en la Piscina Olímpica, que va a ser adecuada y será uno de los mejores complejos de Sudamérica", dijo Suárez.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Deportes, Gonzalo Baute, con conocimiento del alcalde, y acordamos los espacios donde nos íbamos a dirigir tratando que el impacto de ese cambio fuera el menor posible para no perjudicar a los karatecas. Nos han cedido un espacio en el estadio Metropolitano, como lo han hecho con otras Ligas y también conseguimos que nos prestaran un sitio en la Escuela Naval de Suboficiales”, agregó Suárez.

Estos dos lugares serán provisionales, pues a partir del próximo año se mudarán para el Coliseo de Combates.

“El secretario también nos dio esa buena noticia, asegurándonos desde ya un espacio en el Coliseo de Combate que están construyendo, un escenario donde no habrá problemas, así que estamos contento con ese sitio que tendremos en unos seis meses”, manifestó el dirigente, quien señaló que estos cambios no afectarán el rendimiento de una de las ligas más exitosas del departamento.

Actualmente, la Liga de Karate del Atlántico cuenta con los campeones panamericanos Luis Triviño y Shanee Torres y la campeona sudamericana de la Juventud, Natalia Bernal. 

Más sobre este tema: