Donovan y Jonathan Solano con el trofeos de campeones del béisbol de Républica Dominicana.
Foto
Cortesía

Share:

Los hermanos Solano fueron campeones con los Tigres del Licey, en Dominicana

Los barranquilleros fueron importantes en el título 22 de 'felinos'.

Los Tigres de Licey, equipo donde actuan los hermanos barranquilleros Jonathan y Donovan Solano, lograron la noche del sábado su título número 22 en la pelota local, al vencer 6-2 a las Águilas Cibaeñas, en el noveno juego de la final.

El colombiano Donovan Solano y el estadounidense Austin Wynns fueron piezas claves en el triunfo de los capitalinos.

Fue el tercer título logrado en la liga para el dirigente Audo Vicente, quien se convirtió en el primer capataz en ganar con tres equipos diferentes.

Los felinos obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México, del primero al 7 de febrero.

El equipo azul contó con jugadores que fueron claves a la ofensiva, entre ellos el novato Alcántara, Juan Francisco y Yamaico Navarro.

El pitcheo también fue determinante, con excelente actuación de los lanzadores Yohan Flande, el estadounidense Evan MacLane y el derecho Valdez.

Juego del título

Los bengaleses se apoyaron en una gran labor de su abridor César Valdez, quien lanzó seis episodios sin permitir anotaciones.

Valdez se combinó con cuatro relevistas para maniatar a la tropa local, que había ganado los últimos dos encuentros para igualar la serie a cuatro juegos por bando.

Los capitalinos tomaron control del juego (1-0) en el segundo episodio, contra el relevista Ulises Joaquín, tras un error del campocorto Johan Camargo y sencillo del novato Sergio Alcántara.

En el sexto sellaron el triunfo con cinco carreras, tres de ellas por doble con los sacos llenos del veterano Emilio Bonifacio, contra el relevista Juan Grullón.

Alcántara fue el mejor con el madero por los bengaleses, con triple, tres sencillos y dos impulsadas.

Los Tigres son los máximos ganadores con 22 títulos, seguidos por Águilas (20), Leones (16) Toros del Este y Estrellas de Oriente (2), mientras Gigantes exhiben una corona. 

Con información de EFE

Más sobre este tema: