EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 43 minutos
José Sirí fue el héroe del juego al conectar el batazo ganador.
José Sirí fue el héroe del juego al conectar el batazo ganador.
Foto
Twitter.

Share:

Los Gigantes del barranquillero 'Pipe' Urueta, a un triunfo de la final en Dominicana

Los Gigantes del Cibao están ganando la semifinal 3 juegos a 0 ante Estrellas Orientales.

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, José Sirí conectó el batazo decisivo en el undécimo para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, guiando el triunfo por 3-2 de los Gigantes del Cibao piloteado por el dirigente barranquillero Luis Felipe 'Pipe'  Urueta, que se acercan a un paso de luchar por el título al dominar las semifinales 3-0.

Abiatal Avelino inició la entrada con boleto, estafándose la intermedia, y anotó con incogible de Sirí al cerrador norteamericano Matt Pobereyko (0-1), quien cargó con el revés, convirtiéndose en el héroe ofensivo por segundo partido consecutivo.

Los potros se fueron arriba en el segundo por cuadrangular de Oneil Cruz a Ervin Santana.

Los elefantes (0-3) tomaron el control de la pizarra en el octavo, cuando Wily Peralta transfirió a Gustavo Núñez; el norteamericano Derrick Loop sustituyó a Peralta, y fue recibido con jonrón de Robinson Canó.

Sirí igualó el marcador para los francomacorisanos con vuelacercas ante Domingo Robles en la parte baja de ese acto.

El abridor de los nordestanos, César Valdez, frenó la ofensiva verde en 5.0 episodios, cuatro imparables, un boleto y cuatro ponches; mientras que Santana, 5.0 capítulos, cuatro hits, una vuelta, dos caminatas y seis abanicados.

Domingo Tapia (1-0) se acreditó el éxito.

Por los ganadores, Sirí, H4 y dos sencillos; Cruz, de 3-1, jonrón; Carlos Paulino, de 4-1, doble, y Ronald Guzmán, de 4-1.

Los más destacados por los orientales, que repartieron 11 inatrapables, fueron Canó, de 5-1, cuadrangular; Sócrates Brito, de 4-3, y Núñez, de 3-2.

Las semifinales se disputan al mejor de 7-4 cada una, y se reanudarán este miércoles con las Águilas y los Toros, en La Romana, y los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís.

EFE
 

Más sobre este tema: