Luis Bedoya recibiendo reconocimiento de la FIFA.
Foto
Conmebol.

Share:

Los bienes de Luis Bedoya, en la lupa de la Fiscalía General

El ente inició las labores para adelantar contactos con las autoridades de Estados Unidos.

Los problemas de Luis Bedoya apenas inician. Tras aceptar dos cargos criminales en los Estados Unidos, la Fiscalía de Colombia inició el rastreo de los bienes del directivo, quien podría utilizar los mismos para negociar una rebaja de pena por los 8 delitos de los cuales fue acusado.

Según reveló el periódico El Tiempo este viernes, tras la aceptación de Bedoya de los cargos, la Fiscalía asumió que al declararse responsable en ese país confirma que hubo un delito en Colombia, por lo que de inmediato ordenaron identificar sus propiedades en suelo nacional.

Según confirmó el medio capitalino, “altas fuentes en la Fiscalía dijeron que acudirán a mecanismos de cooperación con la justicia de EE. UU. para conseguir aplicar extinción de dominio al patrimonio de Bedoya que haya sido adquirido con dinero producto de sus acciones ilegales”.

El apuro de la justicia colombiana para adelantar la extinción de dominio va por cuenta de que Bedoya podría dar parte de esos bienes e inmuebles para así obtener una mejoría en su posible pena.

Sin embargo la lucha no será fácil. Bedoya llegó a los Estados Unidos con documentos que apoyarían el argumento de que su fortuna incrementó de manera legal.

En el listado de bienes revelado, está “un apartamento en la calle 102 con transversal 18, en Bogotá; una oficina en la carrera 15 con calle 93, que en papeles figura en 269 millones de pesos, y un apartamento en la calle 97 con carrera 21”.

Así mismo, “tres lotes, en la vereda Riofrío, en Tabio (Cundinamarca), y otro en Sopó; un apartamento en el condominio Costa Bella, de Santa Marta, y dos apartamentos más en Bogotá”, a nombre de su esposa Martha Herrera.

Por el momento, Luis Bedoya continua en los Estados Unidos, mientras ya se habla de investigaciones sobre otros miembros de la Colfútbol, que compartieron cuerpo directivo con el señalado expresidente.  

Más sobre este tema: