El alcalde Jaime Pumarejo y su delegación con el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.
El alcalde Jaime Pumarejo y su delegación con el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.
Foto
Cortesía.

Share:

“¡Lo vamos a lograr!”: Alcalde Pumarejo, optimista sobre sede de la Serie del Caribe

El burgomaestre sostuvo reunión con la Confederación de Béisbol del Caribe.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, calificó este 3 de febrero “como un gran día para el béisbol colombiano y barranquillero”, por los logros obtenidos en la reunión con el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Tras la reunión con Juan Francisco Puello Herrera se lograron interesantes avances, en busca obtener la sede de la Serie del Caribe y el burgomaestre anunció con optimismo y confianza: “¡Lo vamos a lograr!”.    

“Son grandes noticias para nuestros peloteros, para nuestra afición y para todos esos jóvenes en los barrios de Barranquilla y del Caribe que sueñan con ser el próximo Édgar Rentería”, dijo Pumarejo Heins.

Acompañando al alcalde Pumarejo en esta misión oficial, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, destacó el ingreso del béisbol colombiano a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo que organiza la Serie del Caribe. 

“Primero esperamos que Colombia sea miembro de la Confederación. Luego, nos gustaría acoger el torneo continental más importante de béisbol latinoamericano y que nuestro público amante de la pelota pueda ver a las principales figuras de los países caribeños. Tenemos todas las condiciones logísticas y deportivas para este tipo de compromisos, lo hemos demostrado. Queremos seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos”, afirmó.

El torneo es el punto de encuentro anual de los fanáticos del béisbol en el Caribe y constituye un polo de generación de empleo y divisas cuyas perspectivas para San Juan de Puerto Rico este año son de 2.000 empleos directos y una ocupación hotelera de 5.000 habitaciones por noche.

“Para nuestro béisbol sería un gran honor hacer parte de la entidad más importante de este deporte en Latinoamérica. En Barranquilla hemos vivido una transformación en nuestra infraestructura deportiva en los últimos 12 años y somos una ciudad que podría acoger en un futuro la Serie del Caribe”, expresó Berdugo Peña.

En la experiencia de Barranquilla para acoger torneos de talla mundial cuenta el haber sido sede del Mundial de Béisbol Sub-23, en el que compitieron 11 novenas. También, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de ser históricamente la Casa de la Selección Colombia de fútbol.  

La ciudad tiene las condiciones económicas idóneas en términos de hotelería, transporte y turismo para volver a lucirse como anfitriona de grandes eventos.

*Con información Prensa Alcaldía. 

Más sobre este tema: