Piques Cuarto de Milla.
Piques Cuarto de Milla.
Foto
Cortesía.

Share:

Listos los motores, para la Copa Verano de Piques Cuarto de Milla

Desde este viernes inician las emociones.

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de junio, nuevamente se vivirá una fiesta de adrenalina en el Autódromo Motosports Park, ubicado en la vía al mar, a 30 kilómetros de Barranquilla, donde un total de 90 carros y 45 motos de diferentes ciudades de Colombia llegarán a competir en la recta de 402 metros en los piques cuarto de milla.

En estos tres días de competencia, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes categorías que van desde los 18 hasta los 8 segundos. “Serán 3 días de emoción sobre la recta del autódromo Motorsports Park, viernes de prácticas, sábado de clasificaciones y domingo de finales, brindando un excelente espectáculo para los amantes del deporte a motor”, señaló César Barrera, gerente Piques Cuarto de Milla Barranquilla.

Una de las novedades de este año, son lo concurridas que estarán las categorías más rápidas, lo que le brindará más emociones al público. “Con el transcurrir de los años la presencia de pilotos en categorías bajas es cada vez mayor. Para la Copa Verano, no será la excepción, tendremos vehículos de 8, 9 y 10 segundos para el deleite de nuestro público”, agregó Barrera.

Para esta edición, el campeón defensor, Fernando Esmeral Jr, intentará retener su título y mejorar su registro personal, que se encuentra en 9,7 segundos. “Estamos trabajando en el carro para brindarle un gran espectáculo a todos los asistentes”, indicó el piloto barranquillero.

Por su parte, el bogotano Esneider Cárdenas, a bordo de su Corvette Z4, confirmó su asistencia a este evento nacional e intentará conquistar nuevamente el título como lo hizo en las ediciones 2016 y 2017. “Esta vez iremos con toda para volver a recuperar el título. Hemos hecho algunas mejoras al carro para intentar romper el récord de la pista”, expresó el piloto.

Así mismo, la modalidad de superbikes también contará con la participación del santandereano Víctor Uribe, quien intentará adueñarse del título de campeón y además estará buscando apoderarse del récord de la pista, que se encuentra en 9,5 segundos.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de más de 130 pilotos divididos en pilotos foráneos de ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Barrancabermeja, entre otras; y pilotos locales, entendiéndose locales de ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Cronograma:

Viernes 14 de junio: Prácticas libres y primera clasificación de carros y motos.

Sábado 15 de junio: Clasificación de carros y motos.

Domingo 16 de junio: Finales carros y motos.

Las inscripciones para pilotos están abiertas en Comidas Rápidas Mario Bross, Calle 84 Carrera 49C esquina en Barranquilla.

Las entradas SOLO se consiguen a la entrada del escenario y los días del evento.

*Con información Oficina de Prensa Piques Cuarto de Milla.

 

Más sobre este tema: