Estadio del municipio de Soledad.
Estadio del municipio de Soledad.
Foto
Cortesía.

Share:

Listo estadio de Soledad: escenario para 4 mil personas que se merece el Municipio

El escenario pronto será asumido por la Alcaldía del municipio.

Con una capacidad para albergar un máximo de cuatro mil personas, el nuevo estadio de fútbol de Soledad, ubicado en el barrio Hipódromo, ya se encuentra completamente finalizado en sus obras para pasar a manos de la Alcaldía y que esta fije fecha para su inauguración. 

El escenario tiene listos todos sus espacios. Su cancha con medidas profesionales, con grama artificial y un eficiente sistema de drenaje que permite mantener el juego aún durante un fuerte aguacero, ya está lista para usarse. 

En cuanto al resto de su infraestructura, tiene camerinos para los equipos locales, visitantes y los árbitros. Además baterías sanitarias completamente adecuadas y una cafetería. 

El estadio de Soledad ya está en perfectas condiciones para su uso.

La refacción que se hizo en sus graderías cuadruplicó su capacidad, según lo que explicó a Zona Cero el director de la obra, Eugenio Malabet, el ingeniero de la empresa A Construir, encargada de la obra. 

“Ese estadio se planteó como un parque-estadio porque tiene una zona peatonal en la parte exterior con parque con atracciones biosaludables y una cancha de tenis. En el área se aprovechó hasta el más mínimo espacio. Hicimos una gradería espejo y dos laterales, con lo cual pasó de una capacidad de mil a cuatro mil personas”, manifestó. 

El área del estadio es de 13.618 metros cuadrados, y está dotada de iluminación LED, tanto para el sector peatonal aledaña, como para el campo de juego, que tiene una capacidad lumínica de 1.100 luxes.

Las luces del escenario ya se encuentran bien calibradas.

“Se repotenciaron las luminarias y la iluminación perimetral con más de 1.000 luxes que permiten transmitir por televisión, sin problemas.  Lo único que nos faltaba era la prueba de iluminación, había que direccionarlas de manera precisa. Ya de esta manera cuenta con eso”, afirmó Malabet. 

Adicionalmente, la empresa comentó sobre el diseño, el cual buscaba crear una sensación de cercanía entre los moradores del barrio y el escenario. 

“Alrededor de 10 mil metros cuadrados fueron construidos pensando en la comunidad, los ingresos son con unas mallas importadas de México de larga durabilidad y con estructuras de madera que no bloquean la visual. Es para que la comunidad se apropie del escenario, cerró Malabet. 

El escenario está aledaño al barrio Hipódromo.

La obra, cuyo contrato estaba por $9.497.395.878, al final quedó costando menos dinero. Todo un hito para las obras de escenarios deportivos en el país, pues gracias a la administración de recursos, planeación y ejecución de A Construir, al final el estadio costó $9.471.159.474.

En los próximos días los comités y dependencias de la Alcaldía de Soledad procederán a hacer las revisiones del caso para recibir a satisfacción el escenario deportivo y pronto, tan rápido como la pandemia lo permita, poner a rodar el balón. 

 

Más sobre este tema: