Lewis Hamilton, piloto británico.
Lewis Hamilton, piloto británico.
Foto
EFE

Share:

Lewis Hamilton no regala nada: Saldrá desde la 'pole' en Francia

La segunda casilla es para su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto británico Lewis Hamilton (Marcedes) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Francia Fórmula Uno al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado.

Hamilton, poseedor de 86 'poles' en su carrera, fue el más rápido con un tiempo de 1:29.319 con el que superó a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se quedó a 286 milésimas de segundo del quíntuple campeón del mundo.

Tras los imbatibles Mercedes, se situaron en la segunda fila de la parrilla el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue tercero, a 646 milésimas del tiempo de Hamilton, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), con un segundo más que el mejor crono de la sesión.

La tercera línea de la parrilla estará integrada por los dos McLaren, con el británico Lando Norris quinto, a 1.099 segundos de la 'pole', y el español Carlos Sainz (McLaren), sexto a 1.2 segundos.

La gran sorpresa de la sesión fue el séptimo puesto del cuatro veces campeón del mundo, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que partirá junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se hizo con el octavo mejor registro.

La quinta fila de salida estará integrada por el francés Pierre Gasly (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), noveno y décimo respectivamente.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) iniciará la carrera de este domingo desde la decimocuarta posición.

EFE

Más sobre este tema: