Selección Colombia de Rugby, las 'Tucanas'.
Selección Colombia de Rugby, las 'Tucanas'.
Foto
COC.

Share:

Las 'Tucanas' sorprendieron a las 'Pumas', en el debut del rugby 7

El equipo colombiano venció por 24-11 a Argentina.

En un intenso partido, la Selección Colombia femenina de rugby debutó este viernes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una importante victoria ante el seleccionado argentino, con un marcador 24-11, en la disciplina del rugby 7. 

Las anotaciones en try llegaron con Isabel Romero Benitez y María Isabel Arzuaga. Los últimos dos try, con Laura Mejía Diosa; las conversiones se lograron a través de Camila Lopera. 

En su primera presentación en el complejo deportivo Villa María del Triunfo, las jugadoras lograron cumplir con lo que se ha trabajado antes de su cita en Panamericanos. 

En palabras del técnico del seleccionado nacional, David Jaramillo “veníamos planeando y trabajando desde clasificatorios para obtener esta victoria. Las chicas entendieron el plan y lo ejecutaron y las cosas salieron bien”.

“Cumplimos el primer objetivo para este torneo que es vivir la competencia escalón por escalón, para seguir en ruta para disputar medalla”, expresó Nicole Acevedo Tangarife, capitana del seleccionado tricolor. 

 El próximo encuentro será contra Trinidad y Tobago y se medirán al conjunto de los Estados Unidos.

*Con información del COC.

Más sobre este tema: