Las ‘Tiburonas’ de Junior durante su presentación de este viernes.
Las ‘Tiburonas’ de Junior durante su presentación de este viernes.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Las ‘Tiburonas’ de Junior: bienvenidas con flores y llenas de muchos sueños

Fueron presentadas de manera oficial la tarde de este viernes, en medio de las emociones a flor de piel de sus jugadoras y dirigentes.

Fueron muchos años de sueños, los que desde hace unas semanas se encuentran sobre ruedas. El fútbol profesional femenino se tomó Barranquilla y de la mano de su divisa amada, el Junior. Algo que nació espontáneo de la junta directiva, en especial de Jimmy Char, el encargado del equipo.

"Hace dos años nos hablaron del torneo, pero no lo habíamos considerado hasta faltando tres meses para empezar el torneo. No es fácil cuando se maneja un Junior de varones que genera tanta polémica. La verdad no sé de dónde me decidí a sacar el equipo femenino. No sabíamos por donde empezar, pero gracias a Dios contamos en nuestro equipo de trabajo con Álvaro (Núñez) y ya empezamos. Llamamos a Kelly (Peduzine) que dijo que era juniorista y así fueron llegando y aquí estamos con 25 guerreras Tiburonas", reseñó el encargado administrativo del conjunto.

Por su parte, el orientador del equipo, Álvaro Núñez, señaló la felicidad y el compromiso de sus muchachas por la escuadra.

"Estoy orgulloso de tener este equipo. No lo esperaban tan rápido, pero asumimos el reto. Somos un equipo nuevo. Nos hacen falta muchas cosas pero hay que disfrutar lo que hay. Hemos traído jugadoras veteranas de afuera y me queda decir que vamos a tener un equipo con actitud y que toca la pelota como nos gusta", sentenció.

Finalmente, el turno fue para la barranquillera Kelly Peduzine, capitana del equipo y quien fue una de los pilares en la formación del conjunto.

"Me siento feliz de hacer parte de proyecto. Contenta porque esto es una realidad y ya arrancó. Nos hacía falta. Es difícil para una jugadora de acá irse desde pequeña cuando tienes el sueño de vestir los colores de tu tierra. Puedo decirles que vamos a tener un tremendo equipo consciente del compromiso y que gusta como nos gusta: para adelante, nos gusta enganche, tocar y el domingo van a ver un equipo que va salir a ganar", aseguró.

En su primer duelo en Barranquilla, las Tiburonas se medirán al Real Cartagena a las 5:00 de la tarde, en el partido previo al duelo Junior va Chicó del fútbol masculino.

 

Más sobre este tema: