Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Foto
Bronxpinstripes.com

Share:

Las Grandes Ligas entran en postemporada, con siete colombianos a disposición

Habrá duelo de compatriotas en el Yankees-Indios.

Desde este martes arranca la época de definiciones en las Grandes Ligas, pues se da inicio a las postemporada con las series de 'comodines' de la Liga Américana, donde dos colombianos estarán frente a frente: Gio Urshela vs. Óscar Mercado. 

Los juegos del Joven Circuito están pautados para el martes, miércoles y jueves (de ser necesario). Los encuentros se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se disputarán en sedes neutrales.

Dichos enfrentamientos son Azulejos (8) vs. Rays (1), White Sox (7) vs. Atléticos (2), Astros (6) vs. Mellizos (3) y Yankees (5) vs. Indios (4)

En estas series hay tres organizaciones con presencia colombiana, Yankees con Giovani Urshela (AVG- .298) e Indios con Oscar Mercado (AVG 128).

La tercera, es de los Rays de Tampa Bay que tienen en su campo alterno a Ronaldo Hernández (Sin debutar en MLB), quien en cualquier momento podría ser activado. 

 

Enfrentamientos de postemporada en la MLB.

 

De otro lado, en la Liga Nacional, los juegos están pautados para el miércoles, jueves y viernes (de ser necesario). Al igual que en la Americana, los locales serán los mejores sembrados por su desempeño en la temporada regular.

Dichos enfrentamientos son Cerveceros (8) vs. Dodgers (1), Rojos (7) vs. Bravos (2), Marlins (6) vs. Cachorros (3) y Cardenales (5) vs. Padres (4).

Cabe resaltar que el viejo circuito está cargado de colombianos y también habrá un par de duelos directos de los nuestros en la serie entre Miami con Jorge Alfaro (AVG- .226) y Chicago de José Quintana (Efe. 4.50)

Así mismo un choque de barranquilleros, en la serie entre San Luis de Nabil Crismatt (Efe. 3.24) y San Diego con Luis Patiño (Efe. 5.19). Estos dos peloteros, pendientes de su confirmación para roster de postemporada. 

En total, Colombia tiene siete representantes en el momento de las definiciones en la pelota más competitiva del mundo. Éxitos para todos, la Serie Mundial los espera.  

*El promedio ofensivo y efectividad corresponde a la temporada regular 2020 de la MLB. 

Más sobre este tema: