Luna Álvarez, Marianis Salaza y Sharid Fayad ganaron medallas de oro este sábado.
Luna Álvarez, Marianis Salaza y Sharid Fayad ganaron medallas de oro este sábado.
Foto
Twitter.

Share:

Las ciclistas de Barranquilla y Soledad se bañan en oro en nacionales de pista y BMX

El talento de las atlanticenses brilla sobre la bicicleta.

El ciclismo del departamento del Atlántico volvió a tener importantes resultados este sábado, cuando tres de sus deportistas más representativas ganaron medallas de oro, en pruebas de ciclismo de pista y BMX, en eventos nacionales.

De un lado, las integrantes del Team Barranquilla, las ciclistas prejuveniles Luna Álvarez y Marianis Salazar se alzaron con la medalla de oro en la Copa Nacional de Pista Juvenil y Élite que se desarrolla en Medellín.

La dupla Luna-Marianis, quienes también cuenta con el apoyo de Indeportes, se quedó con el primer cajón del podio en la prueba de la velocidad individual por equipos con un tiempo de 36,4 segundos, suficiente para terminar primero que todas sus rivales. 

De otro lado, Sharid Fayad, apoyada por el Municipio de Soledad y también por el Team Barranquilla, en la categoría 14 años, ganó también este sábado el oro en la primera válida nacional de BMX que se desarrolla en el municipio de Paipa, en Boyacá.

La soledeña volverá a la acción este domingo, para la segunda válida, en la cual espera obtener un resultado similar al de la primera carrera, donde demostró que es una de las más fuertes del país en su categoría. 

Los logros en las diferentes facetas del deporte de las bielas demuestran la gran calidad que hay en el Atlántico; está en un momento creciente gracias al esfuerzo de sus formadores, a pesar de los inconvenientes que padece la Liga de Ciclismo, la cual permanece sin presidente y ante la posibilidad latente de ser convocada a un comité proliga. 

Más sobre este tema: