De nada valió el descuento de Teo ante Boyacá Chicó.
De nada valió el descuento de Teo ante Boyacá Chicó.
Foto
Dimayor

Share:

La tabla de la Liga se apretó: Junior, en 'parto' por estar en los 8

Este martes ante Millonarios, partido clave para mejorar las cuentas o seguir hacia el abismo.

A medida que avanza la Liga Colombiana 2021, varios equipos repuntan en la tabla de posiciones, contrario al Junior de Barranquilla que, cada vez más, sigue perdiendo terreno, debido a sus pésimos resultados como local y visitante.

El rápido ascenso que tuvo con el inicio del torneo, contrasta con el bajón que ha tenido en las fechas más recientes.

Indudablemente el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea no ha respondido a las expectativas, generando preocupación en una afición que aspira y espera mejores resultados de, quizás, la mejor nómina existente en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las cifras actuales muestran a un aventajado Deportivo Cali liderando la Liga con 19 puntos, con grandes opciones de aumentar cuando este lunes enfrenten a Alianza Petrolera, en calidad de local, en el cierre de la octava fecha.

De hecho, los ‘azucareros’, dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, demostraron su poderío derrotando al Junior en el estadio Metropolitano.

Dentro del grupo de los 8, el Junior hoy se encuentra de 7 en la tabla, pero quienes le anteceden tienen grandes posibilidades de seguir sumando, lo que pone a los ‘rojiblancos’ en un verdadero ‘parto’ (o paridera como dicen los aficionados).

La actual situación dentro de los 8 posibles a disputar la gran final, frente a lo que registran los ‘tiburones’, es la siguiente:

- Deportivo Cali, líder con 19 puntos y con posibilidades de aumentar la ventaja este lunes.

- Atlético Nacional, con un partido menos.

- Deportes Tolima, 14 puntos y con dos partidos menos.

- Independiente Santa Fe, 14 puntos y con un partido menos.

- Deportivo Independiente Medellín (DIM), 14 puntos, con partidos completos.

- Millonarios, 13 puntos con dos partidos menos.

- Junior, 13 puntos, con partidos completos.

- La Equidad, 12 puntos, con partidos completos.

Esto significa que un resultado negativo el martes en el Metropolitano aumentaría el puntaje de Millonarios y si La Equidad vence a Águilas Doradas el jueves, los ‘tiburones’ automáticamente saldrían del grupo de los 8.

Así las cosas, en manos de los jugadores y, fundamentalmente, del DT Luis Amaranto Perea, está la suerte del Junior en la Liga 2021.

 

Más sobre este tema: