Germán Ezequiel Cano, delantero argentino del DIM.
Germán Ezequiel Cano, delantero argentino del DIM.
Foto
Archivo.

Share:

La sexta jornada de la Liga trae el choque de líderes entre Cali y Medellín

Entre tanto, el campeón Junior recibirá la visita del colero Santa Fe.

El Deportivo Cali y el Independiente Medellín protagonizarán este domingo el partido estelar de la sexta jornada del Torneo Clausura, un duelo en el que "azucareros" y "poderosos" tratarán de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo rojo de Medellín, que dirige Alexis Mendoza, ocupa en este momento el primer lugar del campeonato colombiano con 10 puntos, los mismos de su rival que es segundo pero tiene peor diferencia de gol.

El "poderoso" llega motivado tras haber goleado 4-1 al América en la quinta fecha el domingo anterior y luego de eliminar en los octavos de final a Millonarios el miércoles pasado.

Para este juego, Mendoza contará con fichas clave como el goleador argentino Germán Cano, máximo artillero del torneo con cuatro tantos, y los extremos Déinner Quiñones y Didier Delgado, dos de los fichajes del Medellín para esta temporada que han mostrado un buen rendimiento en sus primeros partidos.

Por su parte, el Cali, que entrena el argentino Lucas Pusineri, perdió el liderato en la jornada anterior tras caer 2-0 en su visita al Unión Magdalena en la que fue su primera derrota en el Clausura.

La última vez que verdes y rojos se enfrentaron fue el pasado 24 de febrero por la sexta jornada del Torneo Apertura, un duelo que se disputó en Medellín y que terminó 1-1.

Otro de los duelos interesantes de la jornada lo disputarán el Junior y el Independiente Santa Fe, dos equipos que llegan a la sexta jornada en un mal momento y que necesitan de un triunfo que les permita escalar posiciones.

Los barranquilleros, actuales bicampeones de la liga colombiana, acumulan dos derrotas consecutivas y tratarán de batir, liderados por el delantero Teófilo Gutiérrez, a los capitalinos que ocupan el último puesto con tan solo dos unidades de 15 posibles.

Santa Fe quedó eliminado de la Copa Colombia el jueves pero ganó su primer partido del semestre ante Atlético Nacional, por lo que espera replicar el buen juego que mostró en su último juego ante el elenco "tiburón", que dirige el colombo-uruguayo Julio Comesaña.

De otro lado, el sábado el Deportes Tolima recibirá al Once Caldas en un duelo de equipos que llegan motivados tras haber conseguido su paso a los octavos de final de la Copa Colombia esta semana.

El equipo de Ibagué tendrá como principal baja a Marco Pérez, exdelantero del Independiente de Avellaneda y del Real Zaragoza que fue vendido al Al Raed, de Arabia Saudí.

En la sexta jornada, el uruguayo Guillermo Sanguinetti debutará como entrenador del Cúcuta Deportivo, que recibe al Rionegro Águilas el sábado en el estadio General Santander.

El estratega charrúa reemplaza en el cargo al argentino Pablo Garabello, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana que fue destituido por los malos resultados que encadenó en el comienzo del campeonato.

Millonarios y La Equidad protagonizarán el sábado el duelo de equipos que quedaron eliminados en octavos de la Copa Colombia a manos de Independiente Medellín y Deportivo Pasto, respectivamente.

Partidos de la sexta jornada:

16.08: Patriotas-Envigado.

17.08: Millonarios-La Equidad, América de Cali-Rionegro, Cúcuta Deportivo-Jaguares y Deportes Tolima-Once Caldas.

18.08: Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, Junior-Independiente Santa Fe, Atlético Nacional-Unión Magdalena y Deportivo Cali-Independiente Medellín.

19:08: Deportivo Pasto-Atlético Huila.

EFE

Más sobre este tema: