Unimetro
Unimetro
Omar Ramírez, técnico de las Tiburonas.
12:12 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
“La mayoría de las jugadoras llegaron en buenas condiciones”: Ómar Ramírez
12:12 pm. Martes 22 de Septiembre de 2020
En menos de un mes será el debut de las rojiblancas.

Con un grupo fortalecido por la experiencia de dos torneos, además de las refuerzos de categoría, las Tiburonas de Junior ya trabajan bajo los protocolos de bioseguridad de cara al debut, en poco menos de un mes, en la Liga Profesional de fútbol femenino en Colombia. 

El pasado 17 de septiembre el director técnico venezolano Omar Ramírez por fin pudo hacerse del manejo de su grupo, tras la autorización a los protocolos de bioseguridad implementados en la sede deportiva del equipo en Bomboná, Malambo. 

“Estamos contentos de regresar, de ya sentir esto, hacía falta ese día a día con las chicas. Nos conseguimos un buen grupo para este año”, explicó a Zona Cero el entrenador que tendrá su segunda temporada al frente de las junioristas. 

Pese a la larga para para comenzar trabajos, la mayoría de las jugadoras se cuidó durante el aislamiento obligatorio. Ese ese largo periodo de cuarentena, muchas de ellas, ya radicadas en la ciudad como Daniela Montoya (capitana del equipo), siguieron haciendo trabajos físicos. 

En opinión de Ramírez y su cuerpo técnico, ese trabajo rindió sus frutos. Las jugadoras llegaron aptas para la competencia. Solo habría que afinar unos pequeños detalles para tenerlas listas. 

Daniela Montoya, capitana de Junior.

 “La verdad que felicito a la mayoría, llegaron en buenas condiciones. Algunas vamos a trabajar con ellas y tienen que preocuparse por estar bien. Tenemos que pensar en el primer partido, aunque no sabemos contra quién es”, manifestó. 

La Liga Femenina debería empezar el próximo 17 de octubre y deberá finalizar el 17 de diciembre. Las Tiburonas quedaron en el grupo B, donde deberán competir por avanzar ante Deportivo Pasto, América (actuales campeonas) y Deportivo Cali. 

Lo que más tranquiliza a Ramírez es la fase del protocolo donde pudieron comenzar sus labores: la de entrenamiento grupal. Eso, para su método de trabajo, es una facilidad muy importante. 

“Comenzamos en una fase más adelantada. Ya pudimos trabajar el tema grupal, y bueno por ahí me quedo un poco tranquilo porque me permite desarrollar mi método de trabajo”, enfatizó.

Chelsea Cabarcas, una de las refuerzos del equipo.

Ramírez es creyente de trabajar siempre que se pueda con el balón. Además, que cada ejercicio sea complementario en otra dimensión de las futbolistas. Así le permite formar varios aspectos y aprovechar cada segundo antes de la competencia. 

“A mi no me gusta separar lo físico, de lo técnico y de la idea de juego. Yo unifico lo físico, lo técnico y lo táctico. Eso nos permite trabajar como nos gusta, que las chicas ya vayan agarrando la idea”, cerró. 

Las Tiburonas de Junior se han reforzado con nombres importantes para la temporada, tales como las jugadoras de la Selección Colombia Daniela Arias, Oriánica Veláquez y Yisela Cuesta.

Además de Ramírez, el cuerpo técnico está conformado por la exjugadora del plantel Kellys Peduzine que será la asistente técnica, el preparador físico Jackson Hibirmas y la fisioterapeuta Sandry Brochero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla