La Selección Colombia lucía en sus uniformes la marca Coca-Cola.
La Selección Colombia lucía en sus uniformes la marca Coca-Cola.
Foto
Cortesía.

Share:

La Ley de Financiamiento le costó a la Selección el patrocinio de Coca-Cola

Estuvo durante cuatro años apoyando al equipo nacional.

La muntinacional Coca-Cola anunció que dejará de patrocinar a la Selección Colombia. Los argumentos expuestos por la multinacional son "el nuevo marco regulatorio y tributario" lo cual dejarían a la Federación Colombiana de Fútbol sin uno de sus respaldos más importantes. 

Con palabras de agradecimiento se despidieron a través de una carta confidencial, en la que aseguran que "para el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia Coca-Cola FEMSA, ha sido un orgullo ser patrocinadores de las Selección Oficiales de Fútbol de Colombia y fomentar con esta iniciativa el deporte y el trabajo en equipo, promover estilos de vida activos y saludables e incentivar la generación de liderazgos positivos".

Coca Cola también se vio obligada, por cuenta de la ley de financiamiento, al despido de 177 personas en el país, situación a la que ahora se suma el no patrocinio del combinado nacional.

Sin embargo, la empresa dejó la puerta abierta. "A la Federación Colombiana de Fútbol agradecemos su confianza reconociendo el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol", recalcó Coca-Cola.

Cabe recordar que la selección atraviesa un difícil momento puesto que no tiene entrenador, la alta gerencia está ad portas de una investigación de la Fiscalía y ahora la multinacional, que tradicionalmente ha acompañado el deporte colombiano, deja de aportar los $12 millones de dólares que aportaba durante periodos de cuatro años.

Carta de Coca-Cola:

Comunicación de Coca-Cola a la FCF.

Más sobre este tema: