La FIFA ofrecerá información al detalle del fútbol mundial.
La FIFA ofrecerá información al detalle del fútbol mundial.
Foto
FIFA.

Share:

La FIFA lanza "Plataforma del fútbol profesional", de las 211 federaciones del mundo

Incluye traspasos y datos de los futbolistas que juegan en todas las ligas del planeta.

La FIFA anunció este lunes el lanzamiento de la "Plataforma del fútbol profesional", la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una amplia serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo. con una visión detallada relativa a cerca de 130.000 futbolistas profesionales y 4.400 clubes profesionales de todo el mundo.

La FIFA indicó que el proyecto nace "para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol" y cumplir así su "objetivo estratégico de realizar un seguimiento del desarrollo del fútbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global".

También anunció que en las próximas semanas se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.

EFE

Más sobre este tema: