Momentos del lanzamiento de la estampilla de los Juegos Centroamericanos 2018.
Momentos del lanzamiento de la estampilla de los Juegos Centroamericanos 2018.
Foto
Zona Cero

Share:

La estampilla oficial de Barranquilla 2018 inmortalizará Juegos Centroamericanos

La Odecabe ratificó las cifras históricas de los Juegos, al lanzar la estampilla.

Fue presentada de manera oficial este jueves la estampilla oficial por parte de la empresa 472, lanzada en asocio al Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

"Es para nosotros motivo de orgullo, una vez más, involucrarnos en un evento deportivo a nivel internacional. Se convierte en un escenario fundamental. Estas 3282 estampillas que sacamos a circulación inmortalizarán estos Juegos”, expresó Juan Gonzalo Botero, representante de 472.

Las estampillas comenzarán a circular internacionalmente en los diferentes países afiliados a la entidad mundial que regula el correo.

"Agradecemos a 472 realizar la estampilla oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Este es un apoyo valioso en una cultura que tiene Colombia, de hacer un registro de todos los eventos deportivos que tiene el país. Sean todos bienvenidos”, aseveró a su turno Baltazar Medina, presidente del COC.

Por su parte, el presidente de la Odecabe, Steve Stoute, aseguró que este tipo de contribuciones marcarán sin duda la diferencia en unos Juegos que ya están marcando su importancia a nivel centroamericano.

“Esta va ser la edición más grande la historia. Donde habrá más mujeres. 21 de las disciplinas que se van a realizar son clasificatorios que se van a realizar con clasificatorios para los Juegos Panamericanos", afirmó Stoute.

Por último, el Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan Jaramillo, expresó la felicidad de poder hacer parte de estos eventos.

"De verdad que para el Alcalde Alejandro Char, para todo el equipo, el doctor Daniel Noguera, es un orgullo entregar a todo el mundo la estampilla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A partir de hoy, esta estampilla estará recorriendo el mundo y será el acompañamiento de todos los coleccionistas", cerró Jaramillo.

Esta noche se celebrará la gran ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXIII, desde las 8:00 de la noche, con el cierre a cargo de la cantante Shakira.

Una muestra de las estampillas de los Juegos de Barranquilla 2018.

 

Más sobre este tema: