Gianluigi Buffon y Lionel Messi.
Foto
Twitter.

Share:

La derrota contra el Barça "duele" pero la "Juve" debe recuperarse: Buffon

El arquero lamentó la derrota ante la escuadra catalana.

El capitán y portero del Juventus, Gianluigi Buffon, reconoció hoy que su equipo está "dolido" por la derrota por 3-0 contra el Barcelona en el partido del martes de la Liga de Campeones, pero animó al club a recuperar su confianza.

"Estamos un poco dolidos, como es normal. Para quienes están acostumbrados a ganar y ser protagonistas en la mayoría de sus partidos, sufrir una derrota así es algo que ciertamente molesta", afirma Buffon en una entrevista publicada en la página web del Juventus.

Para el capitán "bianconero", el Juventus debe aprender a "leer las fases de los partidos" para saber enfrentarse al oponente y entender "lo que realmente hay que hacer en ciertos momentos".

A pesar de que el triunfo de los catalanes está siendo difícil de digerir por el conjunto turinés, Buffon asegura que "hay que superar las dificultades" y volver a dar lo mejor en los próximos partidos de liga nacional y de Liga de Campeones.

En la entrevista, elogia la superioridad del club blaugrana y sostiene que la derrota en el Camp Nou ha enseñado al Juventus "que si se quiere hacer un buen partido, o intentar ganar, contra estos tres o cuatro equipos que objetivamente tienen valores individuales y de equipo superiores", es preciso "mantener una cierta consistencia en las filas y algo de ferocidad en el juego".

"Tenemos que jugar con confianza y serenidad, algo que perdimos tras su ventaja: en esto tenemos que mejorar", apunta.

Además, se refiere a la calidad de juego del argentino Leo Messi, que le encajó dos goles, para describirle como "un jugador de otra categoría".

"Nosotros, que en la 'Juve' hemos tenido la suerte de jugar contra campeones como Messi o Cristiano Ronaldo, debemos entender qué significa realmente enfrentarse a ellos: con frecuencia en Italia carecemos de la percepción de su nivel", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: