Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Julio Comesaña, Técnico del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“La culpa fue mía, me equivoqué”: Julio Comesaña

El entrenador hizo el ‘mea culpa’, tras la derrota.

Julio Comesaña no entró en peros tras la abultada derrota 3-1 ante el Deportes Tolima en el inicio de los cuadrangulares semifinales, que complica el panorama del Junior, actual campeón defensor del torneo. El colombo-uruguayo asumió la responsabilidad. 

“Una serie de imprecisiones al principio que nos costaron un gol. De allí en adelante fuimos creciendo y empatamos el partido. En el segundo tiempo lo volvimos a retomar y estábamos trabajando bien por la franja derecha, a los 70 minutos pensé en dos alternativas: Sandoval o Yohandry. Porqué Yohandry y no Sandoval, porque pensé que tenía más movilidad y pase. La culpa fue mía y fue un marcador abultado”, aseguró. 

Comesaña hizo un estudio profundo del rival durante la semana. Por eso, la forma en que se perdió y sobre todo por sus determinaciones, es lo que lo dejó más golpeado. 

“No es la primera vez que me pasa. A veces una piensa tanto en las cosas y en la primera pelota gol de cabeza. Somos seres humanos, no es que el equipo no quería, pero nos descuidamos y nos pusimos nerviosos. Ellos aprovecharon. El responsable de perder de esa manera soy yo ¿me equivoqué qué hago?”, se interrogó. 

Finalmente, dijo que la meta ahora es levantar la moral del equipo y salir en las siguientes dos fechas de visitante a tratar de emparejar el camino. Salir a buscar los puntos y los goles para revertir el mal arranque. 

“Yo hace rato me desacostumbré a hacer cuentas. Uno pierde y gana en cualquier lado, lo único que no me gusta de esta derrota es lo abultada. Hasta que hice el cambio el partido fue de nosotros. Así que mañana saldrá el sol, habrá que taparse los oídos de las cosas que puedan maltratar y pensar que hay que ir a ganar a Cúcuta y luego habrá que ir a Medellín a ganar. Tenemos que ser capaces”, cerró.

Más sobre este tema: