EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Gabriel Fuentes celebrando con sus compañeros.
Gabriel Fuentes celebrando con sus compañeros.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

La cantera le dio el triunfo a Junior 3-0 ante el Atlético Huila

Luis Díaz y Gabriel Fuentes anotaron los tantos de la victoria para el equipo.

La escuadra de Junior venció 3-0 al Atlético Huila este domingo, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Águila, con lo cual se mantuvo invicto en el campeonato y sumó su tercer triunfo del torneo, gracias a las soberbias definiciones del atacante Luis Díaz y el defensa Gabriel Fuentes.

En un marco maravilloso, nuevamente totalmente lleno en el Romelio Martínez, los juveniles hicieron la fiesta para los aficionados. Luis Díaz, goleador del equipo con cuatro tantos tras el juego, y Gabriel Fuentes, otra joya salida del Barranquilla FC de la segunda división, fueron los anotadores que marcaron la diferencia para el equipo de casa.

Sobre los 11 minutos, Junior tuvo la primera acción de riesgo del partido, cuando Teófilo Gutiérrez intentó abrir el marcador con un disparo de media distancia, que se fue a las manos del arquero Giovanni Banguera, que logró contener el riesgo del disparo del barranquillero.

El ritmo de juego de los locales era por mucho superior al de los huilenses, que corrían inútilmente detrás de la pelota, buscando la manera de recuperar la pelota. Así mismo, adelantó sus líneas para intentar ir a presionar a los rojiblancos en su propio terreno. Fue un craso error que terminaron pagando más temprano que tarde.

A los 22 minutos, el guajiro Luis Díaz tomó la pelota, luego de un rechazo de la defensa, para iniciar una cabalgata por todo el centro del campo, en la cual encaró a tres hombres en la pompa central e irse solo a pura velocidad contra la portería del Atlético Huila.

Una vez salió a encararlo el portero, Díaz, aún con el suficiente aire en sus pulmones para resolver inteligentemente, con un toque de derecha que se elevó suavemente por encima del portero para irse directamente a las redes y poner el 1-0.

La celebración del emocionado Romelio Martínez no podía detenerse. Era como en los viejos tiempos, Junior estaba jugando bonito y ganando, en un escenario que se estaba volviendo inexpugnable.

A los 27 minutos sería el mismo Díaz el que amplió la ventaja, tras una de media vuelta en el área, donde pescó un rebote en la incursión ofensiva del equipo. Era el 2-0 que reflejaba a un solo equipo en el terreno de juego.

Sin embargo, para no dejar ninguna duda de la superioridad de los barranquilleros, sumado a mostrar una interesante diversidad en el menú ofensivo, en una jugada de laboratorio el juvenil Gabriel Fuentes, marcador de punta izquierda, llegó para rematar de cabeza y poner el 3-0 en el tanteador.

Para cerrar la faena del primer tiempo, portero Sebastián Viera logra contener un peligroso tiro libre, al primer minuto de adición, para mantener la calidad de invicto de su arco en el campeonato. Sin duda que fue el mejor primer tiempo en mucho tiempo para los barranquilleros, desde todo punto de vista.

Con el partido sentenciado, los de Julio Comesaña se fueron al vestuario con la única intención de descansar para afrontar el segundo tiempo y manejar el partido, además de darle algunos minutos a los jugadores con menos bagaje en el conjunto.

El segundo tiempo fue todo un paseo para Junior, que no encontraba oposición en la escuadra ‘opita’. Teófilo Gutiérrez, de buen juego asociativo durante el partido, se convirtió en el punto de mira de todas las asistencias.

El atacante se proyectó a cada uno de los mano a mano que sus compañeros le generaron, pero sin lograr vencer al portero Banguera, quien le clausuró al arco al goleador, acompañado también por la buena fortuna.

El momento de mayor  interés para los aficionados llegó a los 74 minutos, cuando Comesaña dio ingreso al argentino Fabián Sambueza, quien esperó por varios minutos en la raya mientras el equipo rojiblanco seguía con una tocata con la cual no encontraba ninguna oposición.

Sambueza, que entró al mismo tiempo que el otro gran refuerzo del semestre, Iván Rivas, apenas y pudo mostrarse en un partido donde ya se jugaba a un ritmo totalmente diferente y en el cual el Huila se conformó con no recibir una cuarta anotación en contra.

Así las cosas, solo fue cuestión de que pasaran los minutos para asegurar la tercera victoria en cuatro partidos para el equipo ‘Tiburón’, que llegó a 10 puntos en el campeonato. Los ‘curramberos’ se medirán ahora a mitad de semana ante el Deportes Quindío por Copa Colombia, el miércoles en el mismo Romelio Martínez.

 

Más sobre este tema: