Emmaculate Jebet y Cosmas Rotich.
Emmaculate Jebet y Cosmas Rotich,
Foto
@DeportesSoledad

Share:

La alianza Soledad - Kenia barrió en la carrera atlética de San Carlos, Córdoba

Emmaculate Jebet (damas) y Cosmas Rotich (varones) ganaron la prueba “Trepadores de Colosiná”.

Los keniatas Emmaculate Jebet y Cosmas Rotich ganaron este sábado, en damas y varones, respectivamente, la carrera atlética “Trepadores de Colosiná”, en el municipio de San Carlos, departamento de Córdoba.

Los atletas, que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Soledad en cabeza de Joao Herrera Iranzo, también habían ganado la Media Maratón de Barranquilla que se corrió el pasado 14 de abril en la capital atlanticense.

Emmaculate Jebet recorriendo las calles de San Carlos, Córdoba.

Emmaculate Jebet coronó la prueba Damas Élite, con tiempo de 28’30” en los 8 kilómetros llanos más 700 metros un un difícil ascenso.

Por su parte, Cosmas Rotich, ganó con tiempo de 57’00” en los 18 kms, más la difícil trepada de 700 metros.

Cosmas Rotich, encabezando la carrera.

La prueba correspondió a la XXVII versión de los “Trepadores de Colosiná”, que tradicionalmente, los sábados de Gloria, parte de la plaza principal del municipio y recorre las principales calles para terminar en un ascenso en el Cerro Colosiná, de ahí el nombre de la carrera.

Además de Emmaculate Jebet y Cosmas Rotich, la Alcaldía de Soledad también patrocina a los atletas Ames Rotich, Miguel Ángel (El Pibe) Arrieta Mendoza, Ariledys Margot Beltrán, Kipngetuny Kelvin Kiprop y Alfredo Pirela.

El Alcalde Joao Herrera Iranzo y la primera gestora Alba Olaya de Herrera, con el grupo de atletas patrocinados.

 

Más sobre este tema: