Pura velocidad se vivirá durante las competencias.
Foto
Cortesía

Share:

La adrenalina de los piques cuarto de milla se enciende con la Copa Carnaval

Serán más 150 carros y más de 20 motos las que tomarán parte de la competencia.

Desde este jueves y hasta el domingo, la ciudad de Barranquilla acogerá el evento mas importante de Piques Cuarto de Milla que se realiza en el país.

Más de 150 carros estarán participando en el certamen que contará con la presencia de 40 pilotos de Bogotá, 30 de Medellín, 14 de Bucaramanga y 7 de Ibagué, entre otras ciudades del interior de Colombia, quienes pondrán a prueba sus automóviles y sus habilidades.

Algunas de las máquinas que estarán en competencia serán el Chevrolet Bel Air 1955 apodado ‘el Toro’ de Marcelo Toro de Bogotá, actual monarca de la Copa Carnaval Internacional; el Corvette Fénix de la empresa Marcel France, preparado y piloteado por Esnaider Cardenas; el Pontiac de Luis Consuegra de Cali; y el Mitsubishi EVO de Daniel Osorio de la ciudad de Medellín.

De momento se han inscrito 22 motos.

César Camacho, actual campeón de la novena edición, buscará romper el récord de la pista de 9,4 segundos, registro que actualmente ostenta el bogotano Juan Lamus.

El calendario se disputará de la siguiente manera:        

El jueves 16 se realizarán las jornadas de prácticas para los pilotos que deseen reconocer la pista y hacer algunos ajustes a sus vehículos.

El viernes 17 de febrero se realizarán las jornadas de clasificación de todas las categorías que van desde los 18 segundos hasta los carros más rápidos.

Por su parte el sábado 18 de febrero se conocerán a los campeones de las categorías de 18 segundos hasta los 16 segundos en carros y superbikes.

Finalmente, el domingo 19 de se realizarán las finales de las categorías de los 15 hasta los 8 segundos en carros y superbike.

 

Más sobre este tema: