Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú.
Foto
EFE

Share:

Kuczynski desea que Perú gane a Colombia como lo hizo con Brasil

Reiteró que el gol de los 'incas' fue legal.

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, deseó este martes que la selección peruana pueda ganar a su similar de Colombia como ya lo hizo el domingo con Brasil, a la que apeó de la Copa América Centenario gracias a un triunfo por 0-1, logrado con un gol metido con la mano por Raúl Ruidíaz.

"Yo les doy un gran apoyo y optimismo. Ganen como ganaron el otro día", dijo Kuczynski en referencia al partido que medirá a Perú con Colombia en los cuartos de final del torneo internacional.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales del 5 de junio consideró que Perú jugó muy bien ante Brasil y reiteró a los medios locales su opinión de que el polémico gol de Ruidíaz fue legal, ya que considera que el balón impactó en el cuerpo del jugador y no en la mano.

"La gente dice que se hizo el gol con la mano, y eso es mentira. Yo lo vi con cuidado. Hay que felicitar al entrenador", indicó Kuczynski tras una reunión con su equipo técnico.

El economista y exministro peruano valoró el trabajo realizado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para que la Blanquirroja acceda a los cuartos de final de la Copa América por octava ocasión consecutiva.

Las selecciones de Perú y de Colombia se enfrentarán el viernes 17 de junio en el estadio MetLife, de la ciudad de East Rutherford, perteneciente al estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Kuczynski, de 77 años, todavía debe ser proclamado como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el 28 de julio pueda tomar posesión del cargo y suceda al actual presidente, Ollanta Humala, durante el período 2016-2021.

EFE

Más sobre este tema: