Jugadores del Junior celebrando el gol de Fabián Viáfara.
Jugadores del Junior celebrando el gol de Fabián Viáfara.
Foto
Dimayor

Share:

Junior y Luis Amaranto Perea se sostienen: victoria 2-0 para tomar aliento

Con goles de Fabián Viáfara y Edwuin Cetré derrotó a Millonarios.

 

Un Junior más táctico y que sufrió menos en defensa, volvió al camino ganador al derrotar la noche de este martes a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con lo cual volvió a obtener un triunfo luego de tres jornadas sin ganar y que le sirve para permanecer entre los ochos y sostener en el cargo a Luis Amaranto Perea. 

La victoria era más que necesaria luego de un empate y dos derrotas al hilo. No había espacio para nada más que no fuera ganar luego de haber perdido una gran cantidad de puntos en tan solo una semana. 

Forzado por la situación, Luis Amaranto Perea tuvo que hacer sustanciales cambios al equipo, en procura de llegar a la victoria que le asegurara permanecer al frente del equipo, al menos por una fecha más. 

El entrenador por fin se decidió a sacar de la titular a Dany Rosero para dejar ese sitio a Jefferson Gómez y además el regreso de Gabriel Fuentes a la banda izquierda le permitió dejar en la banca a Marlon Piedrahíta. 

Además, en la mitad añadió un volante más para fortalecer la primera línea con Larry Vásquez encomendando el ataque a Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza adelantados por las bandas, con Teófilo Gutiérrez como único hombre en el frente de ataque. 

Esto les permitió a los rojiblancos tener más la pelota y hacerse seguros atrás. Al final del primer tiempo, los ‘Tiburones’ no registraron remates en su portería. Eso sí, les costó mucho generar opciones de riesgo. 

Es más, el partido brindó poco espectáculo y la noticia más interesante tuvo que ver con la lesión a los 15 minutos de Freddy Guarín en el cuadro visitante. Kliver Moreno fue el elegido por Alberto Gamero para recomponer la mitad. 

Y es que Millonarios intentó pelear la mitad del terreno de juego y sin mucho le complicó la vida a Junior, que no encontró los espacios hasta los estertores del primer tiempo para poder ir ganador al camerino. 

A los 42 minutos, el equipo se hizo colectivo para armar una jugada en el borde del área en la cual Fabián Sambueza disparó de media distancia que dejó el rebote servido para que desde atrás apareciera fantasmagórico Fabián Viáfara y conectara un zapatazo derecho, cruzado a la base del palo guardarla en las redes. 

Era un 1-0 si se quiere justo, debido a que fue el que más insistió en el terreno y mantuvo el manejo de la pelota. Sin embargo, todavía el equipo no había hecho gran demostración de poderío en el campo. 

Aún así, Luis Amaranto Perea ya se fue al camerino tranquilo y solo pendiente de poder ordenar bien las cosas para la segunda mitad. El partido estaba al alcance de las manos y todo sería cuestión de concentración en la cancha y determinaciones acertadas por parte del adiestrador. 

Junior sufrió empezando la segunda mitad, cuando a los 48 minutos el defensa Elvis Perlaza mandó la pelota por fuera, luego de quedar con la bola en el área tras un rebote, en una inmejorable oportunidad para el conjunto visitante. 

De ahí en adelante, el show de las lesiones se tomó el partido para hacerlo lento y con poco ritmo. En Millonarios salió por problemas en su rodilla el atacante Ricardo Márquez, mientras que en Junior los calambres dejaron fuera del partido al central Jefferson Gómez y en su sitio entró Dany Rosero.  

De otro lado, Perea comenzó a manejar su banco y terminó mandando al campo a Didier Moreno y John Pajoy para mantener el aire en el equipo y luego ingresó a Edwuin Cetré para buscar un poco más de profundidad. 

Ya en el tiempo de adición, los cambios le rindieron ganancias. Al minuto 90+2 el partido quedó liquidado luego de que Didier Moreno recuperó el balón y se la puso al espacio a Edwuin Cetré para que al encarar al portero Juan Moreno definiera entre sus piernas y pusiera el 2-0. 

Con el resultado, Junior llegó a 16 puntos y se mantendrá entre los 8 mejores y ahora podrá concentrarse en la próxima jornada cuando tenga que medirse a Patriotas, en Tunja.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: