Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior visita a Flamengo, con la meta de seguir jugando un torneo en el continente

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche.

Aferrado a la esperanza de seguir en Copa Libertadores, o al menos en un torneo continental, Junior visita este miércoles en la noche al Flamengo de Brasil, en el legendario estadio Maracaná.

Las cuentas de los rojiblancos son bastante claras y nada fácil para seguir en el torneo: ganar por tres o cuatro goles y que por esa misma diferencia el Independiente del Valle sea derrotado por el Barcelona de Ecuador. 

Sin embargo, los tiburones podrían seguir a la Copa Sudamericana, a la que accederían si terminan terceros de su grupo, pero si pierden con Flamengo y Barcelona de Ecuador gana y lo supera en la diferencia de goles, le dirá adiós a las competencias internacionales.

Pese a todo, los barranquilleros están completamente seguros de que será duro el compromiso, pero que aún así podrán sacar adelante la meta de seguir jugando internacionalmente. 

"Sabemos que no va ser un partido fácil. Vamos a mantener nuestra idea de juego son serenidad y aprovechando nuestra idea de juego, seguro vamos a poder traer los tres puntos", manifestó Carmelo Valencia en la víspera del duelo. 

Para el duelo, Luis Amaranto Perea formaría con Sebastián Vieira; Marlon Piedrahíta, Willler Dita, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis Cariaco González, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Con seis puntos y un saldo de goles negativo (-2), los de Barranquilla están en el tercer lugar de la clasificación del Grupo A, a tres puntos del Independiente (9) y a seis del Flamengo (12).

Sobre el rival, no hay mucho más que decir. El entrenador colocará diez suplentes y el único que dejará de los titulares será Bruno Henrique en el frente de ataque, lo cual abre una gran esperanza a los hinchas de la visita. 

El delantero carioca está motivado por jugar debido a que, tras asilarse como el tercer mayor artillero del Flamengo este siglo, lucha por llegar a su gol 50 con el equipo. Actualmente tiene 48.

Los dirigidos por Domènec Torrent tendrán a Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

Más sobre este tema: