Miguel Borja, Freddy Hinestroza y Luis González estarían de titulares.
Miguel Borja, Freddy Hinestroza y Luis González estarían de titulares.
Foto
Dimayor.

Share:

Junior visita al Barcelona de Guayaquil, en busca de la recuperación tras la para

El partido se jugará desde las 9:00 de la noche, de este jueves.

No hay plazo que no se cumpla. Finalmente, luego de una suspensión de seis meses, Junior volverá a la carga en la Copa Libertadores, esta vez en un tremendo desafío, no solamente ante un buen rival, sino en una situación donde prácticamente está obligado a ganar. 

A Julio Avelino Comesaña, ido; Luis Amaranto Perea, puesto. El nuevo estratega del equipo debutará bajo una situación de presión. Ganar es la gran alternativa en un partido de necesitados, donde ambos conjuntos no han sumado ni un punto y están a la espera de al menos pelear el cupo a la Copa Sudamericana.

Para nadie es un secreto que, aunque Julio Comesaña se fue diciendo que era un equipo en construcción, Junior fue armado para pelear algo en la Libertadores. Y las dos primeras salidas -derrotas 2-1 y 3-0- dejaron todo que desear. En especial, la goleada propinada por Independiente del Valle. 

Carmelo Valencia y Luis Amaranto Perea.

Sin embargo, el reinicio de las acciones con la Superliga dejó un ámbito más que positivo pensando en la remontada internacional. Así lo dijo Carmelo Valencia antes de partir a tierra ecuatorianas, la mañana de este jueves. 

En la Libertadores sabemos y somos conscientes que no tuvimos un buen arranque, pero nos quedan 4 juegos. Ahora tenemos el jueves uno y vamos a darlo todo. Desde que haya posibilidades matemáticas hay que lucharlo todo y como siempre lo he manifestado, al Junior nunca lo pueden dar por muerto porque cuando menos tú menos piensa está más vivo que nunca. Por eso esperamos estar a la altura de este juego que viene y comenzar a tomar un nuevo rumbo en la Copa Libertadores”, señaló el goleador. 

Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

En cuanto a la formación, lo más posible es que Perea, quien dirigirá su primer duelo en Copa Libertadores, no modifique muchas cosas en cuanto a su alineación. Probablemente repita el equipo que logró el título al remontar en Cali, ante el América. 

Junior tendría a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Vera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Luis González; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, Barcelona, con peor diferencia de gol que Junior, tendrá algunas bajas importantes, pero aún así viene mostrando resultados, pues en sus últimos 9 partidos desde el reinicio por la pandemia, ha ganado 7 de 9, con un empate y apenas una derrota. Un buen momento para los entrenados por Fabián Bustos.  

El cuadro de casa tendría a Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera; Gabriel Marques, Matías Oyola, Emmanuel Martínez, Michael Arroyo; Adonis Preciado y Cristian Colmán.

El partido se jugará desde las 9:00 de la noche, hora de Colombia, y tendrá la dirección arbitral de Kevin Ortega, de Perú, para disputarse en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. 

Más sobre este tema: