Universidad Metropolitana
David Murillo celebrando el segundo gol juniorista.
9:35 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
Junior venció 2-0 a Bucaramanga y acaricia los cuartos de final de la Copa
9:35 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de agosto.

El rojiblanco volvió a ganar. Junior se recuperó este jueves tras vencer 2-0 a Atlético Bucaramanga, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Edwuin Cetré y David Murillo fueron los anotadores rojiblancos. Pusieron a celebrar a los pocos hinchas que acompañaron al equipo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El fútbol del equipo mejoró con el regreso de Teófilo Gutiérrez y consiguió una victoria, con la que pone un pie en cuartos de final.

El juego de vuelta se jugará el próximo jueves 15 de agosto, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Primer tiempo

El trámite del partido inició con lentitud. Junior manejaba la pelota, pero no generaba peligro en el área rival, pues no tenía profundidad.

La primera llegada rojiblanca la tendría en sus pies el atacante Edwuin Cetré, quien sacó un remate por arriba del arco defendido por James Aguirre.

Cetré era el jugador que más se movía en ataque y tuvo su premio después de recibir una habilitación de Freddy Hinestroza, para sacar un disparo cruzado y conseguir el primer gol del partido.

La anotación despertó a los pocos hinchas que estaban en el estadio Metropolitano. 

Junior siguió dominando y Bucaramanga empezó a abrirse un poco más. Esto fue aprovechado por James Sánchez que, con su visión de juego, le colocó un pase precioso a David Murillo, quien sacó un derechazo que fusiló a Aguirre.

El lateral rojiblanco conectó la pelota en el aire y consiguió un golazo de gran factura, para extender la ventaja barranquillera.

El visitante se lanzó al ataque y empezaron a llegar los contragolpes de Junior. Sebastián Hernández pasó el balón a Cetré, que volvió loco al defensa con una bicicleta, para devolver el balón con un pase cruzado a Hernández, quien no pudo impactar el esférico ante la salida de Aguirre. 

La supremacía de Junior hacía ver pequeño a Bucaramanga. James Sánchez exigiría al portero James Aguirre, con un remate que desvío el guardameta al tiro de esquina.

Junior siguió controlando el balón hasta el final del primer tiempo. El 'Tiburón' se fue al descanso con un marcador cómodo.

Segundo tiempo

El equipo rojiblanco arrancó con toda el segundo tiempo, con la idea de asegurar la serie. 

Cetré, nuevamente, fue el primero en exigir a James Aguirre, con un disparo al primer palo del portero.

Sin embargo, el partido se tornó lento por varios minutos. Junior tenía la pelota y la tranquilidad del resultado ante un rival que proponía poco en ataque.

El ataque rojiblanco despertó con una jugada preparada de tiro libre. Freddy Hinestroza hizo el engaño y la tocó a James Sánchez quien sacó un fuerte disparo que se estrelló en el palo.

El partido no se movió más en cuanto a emociones, pese a las variantes que hicieron los entrenadores. Junior volvió a la senda del triunfo después de esa derrota sufrida ante América de Cali, el pasado domingo.

Los de Comesaña irán Bucaramanga, la próxima semana, con la tranquilidad de dos goles de ventaja y la serie a favor.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio