Con gol de Luis Díaz Junior ganó 1-0 al Bucaramanga en el Metropolitano
Con gol de Luis Díaz Junior ganó 1-0 al Bucaramanga en el Metropolitano
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior venció 1-0 a Bucaramanga: Luis Díaz y Aladesanmi salvaron el debut

El conjunto de Alexis Mendoza se estrenó con triunfo y ya piensa en Olimpia de Paraguay.

Dos juveniles de la cantera salvaron una pálida tarde de Junior ante Bucaramanga, en el debut de la Liga Águila.

Alexis Mendoza apostó por Luis Díaz y Kevin Aladesanmi, y estos respondieron con creces. El segundo entró en los minutos finales para asistir al guajiro que puso el 1-0 final, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El conjunto rojiblanco tiene muchas cosas que mejorar. No fue la mejor presentación. Lució opaco el equipo y careció de ideas para crear opciones de gol en el arco rival, al que llegó con jugadas esporádicas.

Sin embargo, llegará con un triunfo a disputar el partido de vuelta con Olimpia, este jueves en el estadio Metropolitano. La serie está 1-0 a favor de los paraguayos.

Primer tiempo

Junior salió a dominar las acciones desde los primeros minutos, pero el equipo no tenía claridad y le costaba generar varios países de seguido.

La primera emoción del partido llegaría en los pies del delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien recibió un pase al vacío de Jarlan Barrera y cuando parecía que perdería la posición con el defensa, recuperó el balón y sacó un disparo a quema ropa, que desvió el portero Luis Ojeda.

El guardameta argentino rozó el balón con su mano derecha y este impactó en el palo.

Álvez volvería a inquietar al arquero argentino con un cabezazo después de un centro del lateral David Murillo. Ojeda contuvo el disparo sin problemas.

Junior seguía dominando el partido ante un Bucaramanga que empezaba a sentir el rigor de la temperatura.


Matías Mier por poco adelanta a Junior en el marcador con un tiro libre cruzado desde la derecha, que sorprendió al portero rival.


El cuadro 'Leopardo' respondió con un cabezazo desviado del exjunior Lewis Ochoa.

El primer tiempo terminaría con varios bostezos en la tribuna. El juego de Junior fue lento y las opciones esporádicas. Adoleció de ideas y abuso del pase sin trascendencia.

Segundo tiempo

La segunda parte del partido arrancó con el mismo ritmo de la primera. No hubo cambios por ambos bandos.

Sin embargo, como en el inicio del primer tiempo, el arquero Ojeda volvería a lucirse. Esta vez, ante un disparo por encima de Jarlan Barrera, que mandaría al tiro de esquina con una estirada espectacular.

El argentino volvería a negarle el gol al creativo rojiblanco. El '10' de Junior sacó un remate sin dejarla caer en el área, pero Ojeda respondió con otra atajada de categoría.

El conjunto barranquillero no despegaba como claro dominador del partido. Carecía de ideas y su juego era apático pese a que Alexis Mendoza ingresó a Yony González y Luis Díaz, en el ataque.

Este mal funcionamiento le dio aire al Bucaramanga que, en los pies de Luis Jiménez, sacudió el arco de José Luis Chunga con un disparo que estremeció el poste derecho.

Junior reaccionó con la llegada más clara del partido. Murillo asistió al 'Loco' Álvez, quien sin egoísmos, asistió a Jarlan y este remató desviado ante la salida de Ojeda. El samario desperdició la opción.

Alexis Mendoza se la jugó por Kevin Aladesanmi. El juvenil ingresó por James Sánchez y respondió. Armó una jugada magistral con Yony González y Álve. Después tuvo la claridad para sacar un centro rasante que cayó en los pies de Luis Díaz.

El guajiro no falló. Disparó de primera y venció al portero Ojeda, la gran figura de la tarde.

Aledasanmi y Díaz salvaron la tarde y le dieron un triunfo vital al Junior, para llegar con buen ánimo a remontar la serie ante Olimpia, por Copa Libertadores.
 

Formaciones

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez; Jarlan Barrera, Matías Mier, Luis Sandoval; Jonatan Álvez.
Cambios: Yony González por Luis Sandoval (58 ST), Luis Díaz por Matías Mier (63 ST),

DT: Alexis Mendoza

Bucaramanga: Luis Ojeda; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Dairin González, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Jefferson Torres, Bryan Rovira, Johan Caballero; Juan Jiménez y Sergio Romero.
Cambios: Harrison Mojica por Johan Caballero (61 ST), Jonatan Capacho por Juan Jiménez (73 ST), Efraín Navarro por Víctor Castillo (90 ST).

DT: Diego Cagna
 

Más sobre este tema: