Miguel Ángel Borja celebra el gol convertido.
Miguel Ángel Borja celebra el gol convertido.
Foto
EFE

Share:

Junior, Vélez y Bahía salen a remontar esta semana en la Sudamericana

Los tres conjuntos se fueron por debajo en el marcador, en el juego de ida.

Devolver el golpe será la consigna del Vélez Sarsfield, Bahía y Junior cuando vayan por todo o nada a los pagos de U Católica, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, respectivamente, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una misión difícil, pues Vélez, Bahía y Junior están gravemente heridos en el torneo al perder como locales en los partidos de ida y necesitarán poner toda la carne en el asador para superar ahora como visitantes a sus verdugos y poder clasificarse a las semifinales.

El otro encuentro de la semana será el duelo argentino que protagonizarán Independiente y Lanús, que en la ida terminó sin goles y que se decidirá el jueves en Avellaneda.

La Universidad Católica, que dirige el argentino Ariel Holan, uno de los candidatos junto a José Pekerman para dirigir a la selección chilena en caso de que se marche Reinaldo Rueda, buscará en casa darle el martes la estocada final al argentino Vélez, al que derrotó en la ida por 1-2.

El equipo chileno, que ha certificado con sobresalientes resultados a domicilio sus últimas dos clasificaciones, jugará el día 15 con la necesidad del rival.

Otro que la tiene cuesta arriba es el Bahía, que fue derrotado en Brasil por 2-3 en el juego de ida y tratará de sorprender en Argentina el miércoles al Defensa y Justicia, que entrena Hernán Crespo.

Su baza para buscar remontar la serie es el goleador Gilberto, máximo anotador del torneo con seis dianas, pero 'el Halcón' también cuenta con su artillero, Braian Romero, quien lo escolta con cinco anotaciones.

El Bahía espera que esta vez las decisiones arbitrales y el VAR no sean protagonistas polémicos, como lo fueron en el anterior compromiso en Salvador ante un rival que se ha vuelto especialista en tumbar brasileños, ya que hace dos semanas obtuvo el pase a cuartos al vencer al Vasco da Gama en Río de Janeiro.

El mismo día 16, el Coquimbo Unido recibirá en Chile al Junior de Barranquilla con la intención de ratificar lo hecho en Colombia.

Allí, 'el Tiburón' cayó por 1-2 luego de comenzar ganando un partido que encaró con bajas al tener ocho jugadores positivos por la covid-19 más dos integrantes de su cuerpo técnico, incluido el entrenador, el exjugador del Atlético de Madrid Amaranto Perea.

El Junior solo pudo inscribir a quince jugadores para enfrentar al Coquimbo. Esto y el desgaste físico por la seguidilla de partidos en la Copa Sudamericana, Copa Colombia y las semifinales de la Liga local pasaron factura a los pupilos de Perea.

Sin embargo, en su visita a Chile, Junior podrá contar con una de sus figuras Teófilo Gutiérrez, quien pagó fecha de sanción en la ida y se recuperó de una lesión, y con Didier Moreno, ya recuperado de la covid-19.

Según informó el Junior este sábado, tres de los futbolistas que dieron positivo la semana anterior ya tuvieron resultados negativos, pero a la lista de contagiados se sumaron ahora dos nuevos jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

En resumen, dentro del plantel se registran 10 casos positivos: 7 de jugadores y 3 integrantes de la comisión técnica.

 Partidos de vuelta de los cuartos de final:

15.12: Universidad Católica (CHI) - Vélez Sarsfield (ARG) Ida: 1-2

16.12: Defensa y Justicia (ARG) - Bahía (BRA) Ida: 2-3

16.12: Coquimbo Unido (CHI) - Junior (COL) Ida: 1-2

17.12: Independiente (ARG) - Lanús (ARG) Ida: 0-0

EFE

Más sobre este tema: