Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carmelo Valencia generando peligro frente al arco 'patriota'.
9:52 pm. Sábado 27 de Febrero de 2021
Junior: un error y derrota que vuelve a dejar tambaleando a Luis Amaranto Perea
9:52 pm. Sábado 27 de Febrero de 2021
Perdió 1-0 con Patriotas en un partido con poco juego de los barranquilleros. 

Junior no pudo nuevamente en Tunja, contra otro de los coleros del campeonato, al perder 1-0 ante Patriotas con un gol al inicio de la segunda mitad, dejando a los rojiblancos bastante comprometidos en la tabla y que revive las dudas en cuanto a la permanencia del entrenador del equipo. 

Luis Amaranto Perea sorprendió con una formación, en el papel, mucho más conservadora de lo que se esperaba. Pues, desde la misma defensa comenzó a sorprender, al darle la oportunidad al juvenil Homer Martínez, por encima de Dany Rosero. 

Igualmente en la mitad aunque mantuvo la línea de tres volantes en medio, sacó de la ecuación a Juan David Rodríguez y puso en su lugar a Didier Moreno, además también dejó sentado a Fabián Sambueza para darle chance a John Pajoy. 

A pesar de esos movimientos aparentemente conservadores, Junior dominó los primeros minutos del partido con una mejor actitud que en los duelos anteriores y una defensa ordenada que clausuró el arco de Sebastián Viera durante toda la primera mitad. 

Junior tuvo una buena opción de marcar a los los 7 minutos cuando Gabriel Fuentes presionó por el centro del campo y la pelota le quedó en los pies a Pajoy, quien al ver al portero adelantado, intentó anotar desde fuera del área y por poco lo logra si no es por la reacción del guardameta Mosquera.

Los barranquilleros volvieron a encontrar una buena opción, pero en las piernas de Fabián Ángel, a los 23 minutos, quien tomó la pelota para galopar ante la complacencia de la defensa local y cuando estuvo en distancia de rematar, sacó un derechazo que Mosquera salvó con un manotazo para preservar el 0-0. 

Con el paso del primer tiempo, los rojiblancos fueron perdiendo presencia en el arco rival, pero realmente nunca sufrieron las acciones. Finalmente, el partido se fue sin goles al descanso. 

Luis Amaranto Perea parecía tener el juego controlado, al menos en defensa. Solo tenía que mover las piezas para armonizar el ataque y esperar la oportunidad para ser eficientes y cambiar la historia del juego. 

Nada más empezar el primer tiempo, a los 54 minutos, un error tiró al piso la estantería del equipo. El lateral Gabriel Fuentes falló en un rechazo, y luego de un un par de toques, Héctor Solano sacó un violento tiro desde fuera del área que Sebastián Viera no logró controlar para el 1-0. 

Tras 15 minutos sin reacción, Perea se dio cuenta que no había mucho en la cancha y tenía que meter la mano. El entrenador ordenó tres modificaciones de manera urgente y al terreno ingresaron Luis Sandoval, Edwuin Cetré y Juan David Rodríguez por Carmelo Valencia, Didier Moreno y John Pajoy.

Finalmente, sin encontrar la pelota y con el reloj encima, Fabián Sambueza ingresó a la cancha por Fabián Viáfara para que el equipo terminara jugando con tres defensores, para buscar el empate o perder definitivamente el juego. 

Al final de juego, Viera logra evitar un par de tantos rivales y el marcador solo en un 1-0, que sigue siendo un resultado inaceptable. 

Con la derrota 1-0, Junior se quedó con 16 puntos y Patriotas llegó a solo a 10. Los barranquilleros mirarán el resto de la fecha con la camándula en la mano, pues dependiendo de los resultados podría terminar la décima jornada por fuera de los ocho clasificados. 

En el próximo partido se medirá de local, ante el Atlético Bucaramanga, en el estadio Metropolitano.

Nómina inicialista del Junior.

Nómina inicialista de Patriotas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3OBxNYFcvnQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla