Junior llegó a 32 unidades en la Liga
Foto
Archivo

Share:

Junior se trajo un punto de Envigado, donde tuvo opciones de ganar el partido

De momento alcanzó al segundo, Nacional, con 32 unidades..

Un Junior de Barranquilla con altibajos se trajo un punto del Parque Estadio Sur de Envigado este sábado por la noche, al empatar a un gol en partido de la fecha 18 de la Liga Águila.

Desde el primer minuto de juego, el Junior avisó con un remate a puerta de Jarlan Barrera que controló el portero. Esa acción parece haber condicionado la primera parte.

Junior mandó en el Parque Estadio Sur, por momentos hasta vistoso, pero la definición no apareció en la primera etapa. La falta de puntería de Édinson Toloza fue evidente. Dilapidó 5 opciones de gol.

Pero él no fue el único que tuvo posibilidades de gol. Vladimir Hernández y Jhonny Vásquez tuvieron las suyas.

La primera etapa tuvo un dominador absoluto y ese fue el visitante.

La segunda etapa inició sin modificaciones en los dos equipos y mostraba la misma tónica de la etapa inicial, con un rojiblanco dominante.

A los 47 minutos de juego Vladimir Hernández fue derribado en el área y el mismo afectado convirtió en gol dos minutos después para empezar a hacer justicia en el juego.

La dicha no duró mucho, Michael López decretó el empate para Envigado con un remate cruzado a ras de grama, Viera simplemente la vio pasar (52’).

Con ese gol el naranja castigó la ineficiencia en el frente de ataque rojiblanco. El local marcó en su segundo remate a puerta en todo el partido, mientras que el visitante tuvo 8 opciones de gol claras en la primera etapa y no las concretó.

Después del gol, Envigado se motivó,  mejoró y emparejó las acciones. A Junior se le esfumó el dominio como por arte de magia.

Envigado con la paridad se veía tranquilo, empezó a cuidarse en la zona defensiva mientras que los ataques de Junior ya no eran tan frecuentes y las pocas aproximaciones en la segunda etapa tampoco fueron tan claras como las de los primeros 45 minutos.

Envigado se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Rubio cuando el tiempo expiraba por una falta sobre Jhonny Vásquez.

Junior volvió a ser bipolar. No pudo concretar el gol en una primera etapa brillante, mientras el rival fue más efectivo.

Con este punto es segundo de manera transitoria. El próximo partido será el sábado 21 de mayo en el estadio Metropolitano ante Cortuluá.

 

Más sobre este tema: