Junior buscará iniciar el año con un triunfo que los encamine al título.
Junior buscará iniciar el año con un triunfo que los encamine al título.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Junior se pone en marcha en el 2019, con una final ante el Deportes Tolima

La Superliga jugará su ida este miércoles a las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano.

Con la octava estrella ya bordada en el escudo, Junior saltará esta noche a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en busca de su primera victoria del año, la cual de paso lo encamine a su primer título, ante el Deportes Tolima, en el duelo de ida de la Superliga 2019. 

Los dos más recientes campeones colombianos, Tolima con su segunda estrella y Junior con su octava, chocarán en busca del primer título que entrega este año la Dimayor, la Superliga, un torneo que servirá además de termómetro para el nuevo entrenador 'Tiburón' Luis Fernando Suárez. 

El conjunto de Suárez ha apostado por mantener la misma base de jugadores que la del año pasado, especialmente esos que fueron fundamentales para obtener el título colombiano y el subcampeonato sudamericano, la mejor figuración internacional del equipo. 

Así las cosas, prácticamente no habrá cambios en el equipo. En ese sentido uno de los que se mantendrá es el defensa central Jefferson Gómez quien evaluó postivamente este duelo ante Tolima como la apertura a un año de grandes retos 

“Nosotros siempre nos proponemos retos más de los que hemos conseguido, el torneo pasado conseguimos algo muy importante y este semestre queremos ganar otra vez la Liga; queremos pelear otra vez para poder pasar la fase de grupos de Copa Libertadores, estamos muy motivados trabajando muy bien y eso es importante”, sostuvo Jefferson. 

Para este primer partido, Suárez optó por no contar con Roger Torres, uno de los tres refuerzos para el semestre, en cambio Fredy Hinestroza será inicialista y Michael Rangel estará en el banco de las alternativas. 

El que tendrá la misión de conducir al equipo como volante creativo será Teófilo Gutiérrez, mientras que Luis Díaz aportará el desequilibrio por la la banda.

El equipo de Suárez saldría a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. 

De otro lado, Alberto Gamero buscará tratar de marcar la diferencia gracias a su equipo compacto y con gran trabajo táctico, un equipo con mucha valía que ha sido lo que ha marcado la gran diferencia a favor de los pijaos durante el año pasado. 

Tolima tiene en la mente el recuerdo del partido en el semestre pasado en Barranquilla, el cual ganaban 3-0 al final del primer tiempo y que en la segunda mitad, de la mano de Teófilo y Daniel Moreno, Junior remontó para derrotarlos 4-3. 

Los tolimenses saltarían al campo con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Carlos Robles, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Luis González y Marco Pérez.

El partido se jugará a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano, con la dirección arbitral de Carlos Betancur (Valle), con la asistencia de Cristian de la Cruz (Nariño) y Yínfar Bulla (Meta).

Más sobre este tema: