Acción del partido América vs Tolima.
Acción del partido América vs Tolima.
Foto
Dimayor

Share:

Junior se clasificó a los cuartos de final, tras la victoria del América por 2-0

Sin importar el resultado del DIM, los rojiblancos pasaron. 

A pesar de que la fecha aún no ha terminado, Junior selló su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Colombiana, gracias a que el América de Cali venció 2-0 al Deportes Tolima y no alcanzó la cifra de goles que lo podrían amenazar en la tabla. 

Junior quedó en la séptima casilla del torneo con 29 puntos y una diferencia de +8, suficiente para mantenerse en la siguiente ronda del torneo.

Tras conocer los resultados que le permitieron ratificar su permanencia en el G8, los ‘tiburones’ celebraron.

“¡Estamos en cuartos! Nuestro equipo se instaló en las finales del FPC. Comienza la otra etapa del torneo en busca de la décima estrella”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

El trino del Junior.

Para que Junior viera en problemas su clasificación, América debía ganar por más de tres goles y luego el Deportivo Independiente Medellín debía golear por cuatro tantos al Once Caldas. Con uno solo de estos resultados que no se diera, el Junior quedaba clasificado. 

Por tanto, al terminar el duelo de los escarlatas con triunfo por solo dos tantos, ya uno de los resultados no se dio y más allá de lo que pase con el DIM en Manizales, esto ya no afectará para nada la clasificación barranquillera.

Junior cerró la fase del 'todos contra todos' con 8 ganados, 5 empatados y 5 perdidos, 21 goles marcados y 13 goles recibidos para una diferencia que al final le garantizó su cupo. 

Más sobre este tema: