Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior recibe al líder Deportivo Cali y le apunta a lo más alto de la tabla

El partido está programado para las 8:10 de la noche.

Buscando un triunfo que lo catapulte al primer puesto de la tabla, Junior recibe la visita del Deportivo Cali la noche de este miércoles, en un compromiso que enfrenta a los dos conjuntos que han punteado el torneo durante las seis primeras jornadas del campeonato. 

Este será el examen más duro para Luis Amaranto Perea en el presente torneo.

El Deportivo Cali ha manejado el liderato del torneo por varias jornadas. 

Para el duelo, Perea recuperó a dos de sus jugadores más importantes para el ataque, como lo son Edwuin Cetré y el venezolano Luis 'Cariaco' González. Sin embargo, no luce probable que estén desde el primer minuto. 

De otro lado, una vez más se ve que habrá cambios en la defensa, ante la ausencia de Germán Mera por lesión, su reemplazo será seguramente Willer Ditta. 

En tanto, la ofensiva seguirá siendo comandada por Miguel Ángel Borja, artillero que ha tenido un inicio bastante productivo en el torneo.

"Creo que es un bonito partido, para disfrutar. Para ir encontrando el juego que necesitamos, vamos por buen camino. Estos son los partidos que uno espera, jugar con equipo que tienen jugadores que marcan las diferencia, nosotros los delanteros vamos a encontrar espacios. Nosotros ganando quedamos instalados y con grandes chances de ir pensando en la clasificación adelantada", enfatizó el artillero. 

Deportivo Cali suma 16 puntos, mientras que Junior, 13. El triunfo dejaría a los barranquilleros dominando el tablero del campeonato. 

Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Willer Ditta, Fabián Viáfara; Juan David Rodríguez, Fabián Ángel, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Según OPTA, Junior no perdió ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos ante Deportivo Cali en la Liga, con 3 victorias y 2 empates. Además, ganó seis de sus últimos siete partidos de local.

De otro lado, Deportivo Cali tiene un invicto de siete partidos en Liga (5 ganados y 2 empatados), a pesar de que anotó un solo gol en cada uno de esos encuentros.

Esto le ha dado confianza al entrenador del cuadro caleño, Alfredo Arias, quien señaló las complejidades de medirse a los barranquilleros y la forma para encarar el partido. 

“Es un partido dificilísimo, pero no sabemos otra manera que es ir a traer los tres puntos, así lo hemos planteado, así lo hemos hecho desde que llegamos hace más de más de un año y es que lo intentaremos, competir, jugar mejor que ellos y traernos los tres puntos”, aseguró. 

El cuadro 'azucarero' presentaría a Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Michell Ramos, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

El partido se jugará a las 8:10 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de Alexander Ospina (Quindío), asistido por Mario Tarache (Casanare) y Mauricio Escobar Risaralda), de otro lado el servicio de VAR estará operado por John Perdomo (Huila) asistido por Ricardo García (Santander).

 

Más sobre este tema: