Acción del primer gol santafereño por parte de Fabián Sambueza.
Acción del primer gol santafereño por parte de Fabián Sambueza.
Foto
@SantaFe

Share:

Junior perdió 3-1 con Santa Fe: derrota, mal juego y peor impresión

El cuadro barranquillero jugó su peor partido en mucho tiempo.

Junior de Barranquilla cayó la noche de este sábado 3-1 en condición de visitante ante el Independiente Santa Fe, en el peor partido del equipo en mucho tiempo, donde perdió tanto en el invicto de su portería como el de fechas sin perder en el torneo. 

Jugando mal del minuto uno hasta el final, Junior mostró todas las debilidades que puede ostentar la poderosa nómina que confeccionó para los retos de este torneo, con una defensa que se vio frágil, sin ninguna capacidad de generación de juego y con una delantera que fue fácilmente marcada por la defensa bogotana. 

Nada más a los 3 minutos del primer tiempo el argentino Fabián Sambueza se coló entre un mal achique de los defensores centrales Jefferson Gómez y Germán Mera para definir a la salida de Sebastián Viera y rápidamente abrir la cuenta para los locales. 

Acción del tiro penal que significó el segundo gol capitalino.

Luego de un penal sancionado por el VAR en una jugada protagonizada por Jefferson Gómez, los ‘cardenales’ pusieron el 2-0 con una anotación de Diego Valdez que engañó a Viera para aumentar las diferencias en el tanteador, a los 45 minutos más uno de adición. 

En el camerino Julio Comesaña determinó dar ingreso a Sherman Cárdenas. A pesar de considerar en algún momento que sería difícil que Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja pudieran estar al tiempo con el santandereano. La necesidad hizo las cosas más fáciles, al parecer. 

Con Sherman en la cancha, en lugar de un cada vez menos trascendente Daniel Moreno, Junior mostró un poco más de juego, además Comesaña sacó Luis González para dar paso a Carmelo Valencia. Pero antes de poder meterse en el partido, un baldado de agua fría les cayó encima a los hinchas de la escuadra de la visita. 

Diego Valdés anotando el tercero para los santafereños.

En un tiro de esquina Didier Moreno soltó la marca de Diego Valdés quien nuevamente castigó a Viera para poner el 3-0 y sentenciar las acciones ante un equipo que fue completamente impotente de reacción para revertir la situación, a los 65 minutos de acciones. 

A los 66 de partido Carmelo Valencia maquilló el mal partido con el 3-1, luego de recuperar la pelota y llegar a rematar ante el achique del portero Leandro Castellanos. 

Pese a que merodeó en busca del descuento, este no pudo llegar y al final quedó el mal sabor de la derrota, aumentado por el guayabo del mal partido y la rabia de las determinaciones del entrenador para armar el equipo.

La impresión fue pésima pues estuvo muy lejos de demostrar ser lo que se ha dicho, una de las nóminas más competitivas de Colombia. 

Para la quinta jornada Junior recibirá al Once Caldas, en el estadio Metropolitano, el próximo domingo.

 

 

Más sobre este tema: