EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luis Sandoval celebrando con sus compañeros.
Luis Sandoval celebrando con sus compañeros.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior pasó la tormenta y le ganó 1-0 a La Equidad para mantenerse entre los ocho

Luis Sandoval marcó el único tanto del partido.

Un cobro de tiro penal significó la victoria para Junior, que venció 1-0 a La Equidad en la fecha 14 de la Liga Águila, gracias a la ejecución de Luis ‘el Chino’ Sandoval, en un partido que duró casi una hora suspendido por efecto de la lluvia y la tormenta eléctrica que azotaron los alrededores del Estadio Metropolitano.

El ambiente previo del partido, llevaba sabor de vallenato. Un grande nubarrón había en el cielo, y ya se aproximaba una fuerte tormenta. Sobre el metropolitano unas nubes amenazantes se posaron con las peores intenciones posibles, para aguar la tarde a los 5931 hinchas que se acercaron al escenario.

Ya en lo que tuvo que ver con el partido, el regreso de Edwuin Cetré, en combinación en el frente de ataque con  Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez, le dieron un punto de velocidad y combinaciones rápidas al equipo.

Durante buena parte de los primeros minutos, Junior fue el dominador de la cancha, ante una La Equidad que se mostraba timorata para salir, a veces asustada, por la velocidad física y mental de la delantera barranquillera, que esperaba el momento para contragolpear con furia.

Sin embargo, a los 7 minutos largó el que sería el común denominador del partido. Un fuerte aguacero se fue tomando los alrededores del estadio Metropolitano, cada vez más acompañados por descargas eléctricas, que obligaron al juez del partido, Luis Trujillo, a suspender el duelo por espacio de 53 minutos.

Lo único antes del parón obligado por la tempestad fue un tiro libre cobrado por Sebastián Viera, a los 17 minutos, que pasó perfectamente por encima de la barrera y se estrelló contra el travesaño, ante el suspiro de los hinchas que vieron cerca el primero de la tarde.

Luego de la suspensión, el defensor izquierdo Andrés Correa metió la mano a la hora de intentar controlar una pelota en el área, en una acción que fue decretada como tiro penal por el central trujillo, a lo 24 minutos, ante la airadas quejas de los jugadores bogotanos.

Frente a la pelota, con aires de veterano, ejecutó el juvenil Luis Sandoval. Con mucha confianza, el ‘Chino’ mandó la pelota a la mitad del arco mandando a volar a la derecha al portero Diego Novoa, que fue completamente burlado por el amague del pateador. Fue el 1-0 luego de la reanudación, para tomar calor.

Junior siguió siendo más en la cancha y tuvo para marcar el segundo en varias escaramuzas. Pero a los 29 minutos, Daniel Moreno condujo con contragolpe por la derecha y en el camino encontró a Teófilo Gutiérrez que le inventó una pared de taco para que el puntero se fuera derecho al arco, pero mandando su tiro a las mallas exteriores.

Así, pero ahora con la tranquilidad del marcador a favor, nuevamente los Tiburones se fueron a los camerinos para descansar. De otro lado, la cancha del Metropolitano se mantuvo impoluta, sin señas del tremendo aguacero que soportó por más de una hora y que dejó todas las garantías para continuar el juego.

A los que no les quedó más opción que arriesgar fue a La Equidad, que sacó del campo al volante de marca Alejandro Mahecha para ingresar al volante ofensivo Armando Vargas, con el propósito de ganar manejo de pelota y pelear más en la mitad de la cancha a los barranquilleros.

En la segunda mitad Junior salió con la misma disposición y estuvo cerca de ampliar la ventaja rápidamente, a los 54 minutos, cuando Edwuin Cetré remató un tiro libre de laboratorio que obligó a una estirada salvadora de Novoa para mantener la diferencia en 1-0.

A los 75 minutos, Roberto Peñaloza movió el banco en vista del desgaste del equipo. En un doble cambió sacó a Cetré y Sandoval, para en sus lugares mandar a la cancha al chileno Matías Fernández, para la mitad del campo, y al juvenil Stewart Acuña, para el frente de ataque.

Así las cosas, en el minuto 82, el lateral izquierdo Gabriel Fuentes por poco y sentenció el partido, en un contragolpe en el cual pisó el área con pelota dominada, tras encarar a dos defensores bogotanos y definir con un latigazo que logra evacuar con sus piernas Novoa, para mantener con vida a su escuadra.

A cuatro minutos del final llegó la noticia infausta del juego. Fernández, con apenas 14 minutos en la cancha, debió salir lesionado ante la incredulidad de los aficionados. Su lugar en el terreno de juego fue llenado desde el banco por James Sánchez.

Junior nuevamente estuvo por sentenciar el partido en un contragolpe de Moreno que se la dejó servida a James y este a Teófilo que intentó definir ante una nueva salvada milagrosa de Novoa para dejar el 1-0.

Tras las escaramuzas finales de La Equidad, Junior aguantó con inteligencia los cinco minutos adicionales del segundo tiempo para sellar su triunfo y sumar 22 puntos que lo vuelven a instalar entre los ocho primeros del campeonato.

Ahora los rojiblancos se medirán el fin de semana a Atlético Nacional, donde deben sacar un resultado para mantenerse en la lucha para entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

 

Más sobre este tema: