Jarlan Barrera y Yony González en ataque juniorista al inicio del partido.
Jarlan Barrera y Yony González en ataque juniorista al inicio del partido.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior no pudo con un hombre de más ante América y aplazó la clasificación

El cuadro rojiblanco empató 0-0 ante los caleños.

Con poca generación de juego y falta de 'dientes' en ataque. Así lució Junior este domingo ante un América de Cali, que vino a buscar un empate en Barranquilla y ño consiguió.

El cuadro rojiblanco no pudo pasar del 0-0, pese a tener un hombre de más en todo el segundo tiempo.

Los jugadores de ataque que paró Julio Comesaña no aprovecharon la claridad que tuvo Jarlan Barrera y desperdiciaron todos los balones que pudo filtrar.

El conjunto barranquillero aplazó su clasificación y deberá sentenciarla la próxima fecha ante Alianza Petrolera, en Barrancabermeja. 

Primer tiempo

Junior salió con los dientes apretados en los primeros minutos del partido. El cuadro rojiblanco arrinconó al América y tuvo dos opciones en los pies de Fabián Sambueza y Jarlan Barrera.

El argentino no pudo rematar una jugada en el área y minutos después el samario envió el balón por arriba del arco defendido por Carlos Bejarano.

El ritmo del 'Tiburón' bajó durante varios minutos hasta que llegó un disparo de media distancia de James Sánchez. El balón pasó cerca del poste derecho.

Jarlan volvería aparecer en el juego con un pase en cortada para Yony González, quien no pudo puntear el balón ante la salida de Bejarano.

El mismo González tendría u a opción similar tras pase de Sambueza y nuevamente el portero 'escarlata' le ganaría el duelo.

El conjunto caleño tendría su primera oportunidad clara de gol por intermedio de un cabezazo de Pedro Franco. El defensor llegó solo al área, pero el balón pasó cerca del palo derecho. Se salvó Junior.

El cuadro barranquillero respondería con otro muy buen pase de Jarlan para Léiner Escalante, pero el soledeño realizó un control largo de pecho y esto le dio la oportunidad a Bejarano para rechazar el balón del área.

El '10' de Junior era el jugador más claro del equipo. Otra vez volvió a servir una habilitación a Yony González, quien volvió a fallar en su disparo.

El visitante tendría un tieo libre antes de finalizar el primer tiempo, pero antes de ejecutarlo, Avimeled Rivas le propinó un golpe a Jarlan en el área y el árbitro lo expulsó de inmediato.

El tiro libre no se cobró y el primer tiempo culminó 0-0.

Segundo tiempo

Junior siguió dominando en el inicio del segundo tiempo y tuvo dos aproximaciones con Yony González y Léiner Escalante.

Julio Comesaña movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Daniel Moreno. 

El cambió no surtió efecto alguno. Junior no generaba mucho en ataque. El único sintonizado era Jarlan, pero sus compañeros estaban apagados. 

El cuadro barranquillero no podía aprovechar el hombre de más aue tuvo en cancha.

No obstante, en los minutos finales llegaría la jugada más claras del segundo tiempo. Jarlan asistió a Daniel Moreno, quien sacó un zapatazo rastrero que pegó en el poste izquierdo.

Junior no pudo doblegar a un América liviano y con un hombre menos. Este empate amargo lo deja con 29 puntos en la tabla de posiciones.

El cuadro 'Tiburón' careció de efectividad con lo poco que generó y deberá sellar su clasificación el próximo fin de semana.

Más sobre este tema: