Junioristas celebrando el segundo gol anotado por Germán Mera.
Junioristas celebrando el segundo gol anotado por Germán Mera.
Foto
Dimayor

Share:

Junior ‘mató el tigre y se asustó con el cuero’: le empataron en el tiempo adicional

Iba remontando y Envigado le dejó el juego igualado 2-2. 

Junior estuvo a segundos de cosechar una gran remontada de visita ante el Envigado, pero una serie de despistes en los instantes finales lo llevaron a empatar 2-2 y dejó pasar una gran oportunidad para seguir muy de cerca en la lucha por la punta del campeonato. 

Una ciudad que carnavaleó de la puerta de la casa para adentro, se sentó frente a sus pantallas a ver qué faceta arrojaría Junior en esta nueva oportunidad, para tratar de ratificar su buen momento, al menos en materia de puntos, en procura de no descolgarse en su lucha por la punta.

Sin embargo, sería un primer tiempo que dejó mucho que desear en los de Luis Amaranto Perea Pelea. En casi todos los pasajes del partido, el equipo lució peleado con la pelota e incapaz de hacer más de dos toques seguidos. 

Para colmo de males, la enorme cantidad de pases divididos se vio complicado por la falta de capacidad para ganar el primer o segundo rebote que ocasionaron las jugadas. 

Todo esto solo se veía mucho peor, pues desde el minuto 6 los barranquilleros estaban por debajo del marcador, tras recibir un nuevo gol en las primeras de cambio en el torneo, denotando una defensa frágil y un equipo, que en general, entró dormido en la cancha.

El creativo Yeison Guzmán filtró un pase ante una inoperante defensa que se quedó viendo como Alejandro Toledo se la bajaba de cabeza ante la decorativa marca de Dany Rosero para que por el segundo palo anotara Andrés Córdoba ante la mirada complaciente de un petrificado Germán Mera. 

De ahí en adelante fue mucho lo de sufrimiento, que aún le alcanzó para generar dos opciones de riesgo. 

A los 21 minutos, un sacrificado Freddy Hinestroza en el puesto de lateral izquierdo, se la rebuscó para levantar un centro al área hasta donde llegó Miguel Ángel Borja para conectar en un planchazo que se fue apenas por fuera del arco. 

Luego, a los 36 minutos, Germán Mera por poco compensa su mirada cómplice en el gol antioqueño, cuando fue al encuentro de la pelota en un tiro de esquina y la reventó contra el paral derecho del guardameta Santiago Londoño. 

Junior apretó el paso en los últimos cinco minutos y se fue a buscar el empate con mucha agresividad. Sin embargo, el bombardeo sobre la recta final de la primera mitad no fue suficiente. 

Los rojiblancos se fueron a los camerinos por debajo en el marcador y con la necesidad de cambiar profundamente su juego para tratar de llegar a la igualdad. 

Junior salió con una cara más enérgica en la segunda mitad y metió a los locales en su arco. 

Pero no fue sino hasta el minuto 58 que un disparo de media distancia de Teófilo Gutiérrez dio la primera campanada de alerta real, obligando al portero Londoño para meterle un manotazo salvador para enviarla al tiro de esquina. 

Sería el mismo ‘Teo’ el que cambió el partido, a los 63 minutos aprovechó una gran asistencia de Fredy Hinestroza para poner la pelota en las redes e igualar las cargas en la segunda mitad.

Sin duda alguna, que cada vez que Junior debe encender la chispa de la rebeldía y sacar a relucir la categoría, Gutiérrez es el hombre que tiene que ocuparse de hacerlo. 

Así las cosas, el elenco pasó de largo y dos minutos más adelante, German Mera llegó impulsado desde atrás para conectar la bola de zurda en el punto penal y meter la esférica en el arco antioqueño e invertir el marcador 2-1 y sacarse de encima su error en el tanto de Envigado. 

De todas maneras el partido no estaba resuelto y Guzmán casi vuelve a poner el juego en tablas, tras un remate de media distancia que hizo volar a Sebastián Viera para enviar la acción de riesgo al tiro de esquina y mantener ganador a su escuadra. 

A falta de 10 minutos, Luis Amanranto Perea sacó a un lesionado Germán Mera para darle paso a Homer Martínez, mientras que Didier Moreno ingresó para cerrar el compromiso en lugar de Juan David Rodríguez. 

Pero la chispa no alcanzó para cerrar el juego. En el tiempo de adición, Jader Maza apareció fantasmagóricamente en el segundo palo luego de un centro cruzado que se paseó por todo el límite del área pequeña y empujó la bola para decretar el 2-2 final. 

Así las cosas Junior había hecho lo más complicado y al final se dejó perder dos puntos que lo dejan con 13 unidades, a tres del líder Deportivo Cali y en la próxima jornada se medirá ante los ‘azucareros’ en el estadio Metropolitano.

 

 

 

 

Más sobre este tema: