Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior inicia la Liga ante el DIM, buscando un triunfo para 'sacarse el clavo'

Fabián Sambueza podría debutar con los junioristas.

Junior empieza la noche de este sábado su camino en la Liga Colombiana 2021-I, cuando reciba la visita del Deportivo Independiente Medellín, en un duelo que le servirá para tomar revancha de lo que fue su eliminación de cuartos de final de la Copa Colombia hace unos pocos días. 

Luego del golpe, a los barranquilleros ya solo les queda pensar en lo que viene. Seguir en la lucha y qué mejor manera que ganar el primer duelo de la liga justamente ante el Medellín, en un duelo donde sin duda el conjunto 'Tiburón' deberá levantar el vuelo. 

Los de Luis Amaranto Perea seguramente no tendrán mayores variantes, más allá de la ausencia por lesión de Fabián Viáfara y la posible titularidad de Fabián Sambueza, quien tendrá su debut en el presente torneo.

Otros de los refuerzos que entraron en convocatoria Fueron John Pajoy, Juan David Rodríguez y Eder Chaux.

El equipo tendrá nuevamente en el frente de ataque al artillero Miguel Ángel Borja que irá por la conquista de un nuevo 'botín de oro' como reto complementario al de salir campeón colombiano.  

Los barrnaquilleros formarán con Sebastián Viera; Marlon Pidrahíta, Dany Rosero, German Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

En tanto, luego de avanzar en Copa, el nuevo poyecto de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez zarpó con viento a favor. Eso sí, la visita a Barranquilla será a otro precio y se espera que el cuadro antioqueño salga en una tónica más defensiva.

La gran variante ofensica del 'Poderoso' sería poner desde el inicio a Leonardo Castro, autor del gol que dejó fuera de competencia a Junior nen el más reciente partido. 

El DIM presentará a Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz; Robert Harrys, Yesid Díaz, Jean Pineda, Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de Carlos Betancur (Valle), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Mauricio Escobar (Risaralda).

Más sobre este tema: