Junior jugaría con los mismos protagonistas del triunfo al Chicó.
Junior jugaría con los mismos protagonistas del triunfo al Chicó.
Foto
Dimayor.

Share:

Junior encara ante el Tolima la recta final del torneo con la ilusión de la décima

El partido se jugará a las 6:05 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

En un partido que se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser cerrado entre estos dos protagonistas, Junior se medirá la tarde de este domingo al Deportes Tolima, por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, en el estadio Metropolitano. 

Llegó el momento que hace brillar a Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y el resto de jugadores del plantel rojiblanco. Comienza la fase de las definiciones del torneo, donde los barranquilleros aspiran a llegar a su cuarta final seguida. 

El camino no será sencillo, pues en esta recta final rumbo al campeonato deberán medirse nada menos que al Deportes Tolima, un partido que plantea muchas exigencias y siempre resulta ser muy cerrado. 

"Los equipos que están en las finales no se repliegan tanto y esto nos dará la posibilidad de tener mucho más espacios. Lo importante es que nos hemos ido acostumbrando a enfrentar equipos cerrados y hemos mejorado muchísimo en la velocidad de circulación con el balón", manifestó Luis Amaranto Perea tras la última victoria, 3-0, ante el Boyacá Chicó. 

Para este duelo, Perea no se iría por las ramas y presentaría lo mejor de su nómina, buscando marcar la diferencia en casa y poder ir a Ibagué a administrar la situación. 

En ese sentido, Junior saltaría con Sebasrtián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérerez y Miguel Ángel Borja. 

Junior perdió sólo uno de sus últimos nueve duelos de local ante Tolima por liga, con 6 victorias y dos empates. El duelo perdido fue el más reciente, 1-3 en noviembre de 2019.

Igualmente, los Tiburones acumulan ocho juegos invictos en el campeonato con cuatro triunfos y cuatro empates, anotando 11 goles en los cuatro más recientes. 

De otro lado, Tolima viene de perder dos partidos seguidos por primera vez desde septiembre de 2019.

Los pijaos saltarán a la cancha con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jhonatan Marulanda, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñan, Omar Albornoz; Jamilton Campaz y Luis Miranda. 

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de Carlos Betancur (Valle), asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Juan C. Vaca (Bogotá).

De otro lado, el servicio del VAR estará a cargo de Nicolás Rodríguez (Bogotá), asistido por John A. León (Caldas).

 

Más sobre este tema: